Se invertirán más de $98.000 millones en educación en Caquetá

Un pacto entre el Ministerio de Educación y la Gobernación de Caquetá busca mejorar la infraestructura de las instituciones, acceso a la educación superior y estrategias para la jornada única.

Redacción Nacional
15 de marzo de 2016 - 04:30 a. m.
Ministerio de Educación  / Ministerio de Educación
Ministerio de Educación / Ministerio de Educación

Durante Consejo de Ministros, la ministra de Educación, Gina Parody, anunció una alianza con el gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco por el mejoramiento de la calidad de la educación en la región. Se invertirán 98.777 millones de pesos para este sector, con el que se beneficiarán 5.804 menores entre 2016 y 2017, en 14 instituciones educativas rurales y urbanas.

También se construirán y adecuarán 268 aulas. Para esto destinarán 65 millones y se beneficiarían a 10.720 estudiantes.

Para mejorar el acceso a la educación superior de los mejores estudiantes del departamento se usarán $4.000 millones y $20.000 millones para un Ecosistema Científico en el tema agroindustrial.

En Plan de Infraestructura el Ministerio de Educación hace un aporte del 70 por ciento y la Gobernación de Caquetá aportará 20.000 millones. Igualmente en el tema de educación superior el objetivo es incrementar el número de estudiantes para que puedan acceder a instituciones o programas acreditados de alta calidad.

Los compromisos entre la Gobernación y el Ministerio de Educación contribuirán en la creación de líneas estratégicas de la Jornada Única, infraestructura, acceso a la educación superior y Colombia Científica.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar