Publicidad

Se logra acuerdo para evitar crisis por recolección de basuras en Cartagena

Superintendencia de Servicios Públicos, alcaldía y empresas recolectoras concertaron para garantizar el servicio.

El Espectador
11 de febrero de 2014 - 12:11 p. m.
Patricia Duque, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios y el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, junto a los delegados de las empresas recolectoras.
Patricia Duque, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios y el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, junto a los delegados de las empresas recolectoras.

Cuando soplaban vientos de crisis similares a las ocurridas en Bogotá con el tema de las basuras, la superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la alcaldía de Cartagena lograron ponerse de acuerdo y sacar avante un proceso que permita que a partir del 1 de julio la ‘Ciudad Amurallada’ cuente con el servicio de recolección de basuras y no se vea sometida a crisis de orden público y sanitarias similares a las ocurridas en Bogotá con la consecuente crisis político administrativa que llevó a la destitución del alcalde Gustavo Petro Urrego.

Patricia Duque, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios; el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo; y las actuales empresas prestadoras del servicio público de aseo en La Heroica acordaron garantizar dicho servicio en el marco de la libre competencia, manteniendo una cobertura al ciento por ciento en la ciudad y efectuando una renovación de equipos recolectores en beneficio de los usuarios y la ciudad. Todo quedó acordado en actas firmadas por las partes.

A partir del 1 de julio próximo las empresas prestadoras deberán seguir prestando el servicio de aseo en la ciudad bajo una vigilancia especial que efectuará la Superintendencia de Servicios Públicos. De esta manera el alcalde Vélez Trujillo puede dar un parte de tranquilidad a los cartageneros.

Es la primera vez en la historia del sector que las autoridades nacionales y las territoriales cumplen de forma tan rápida el principio constitucional de coordinar sus actuaciones públicas sin menoscabar la autoridad de las instancias nacionales en materia de servicios públicos ni la autonomía de las entidades territoriales, coincidieron en señalar la superintendente Patricia Duque y el alcalde Dionicio Vélez.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar