Publicidad

Se presenta mortandad de peces en Buenaventura

Cerca de 5 mil peces ‘carduma’ fueron encontrados en el barrio Bellavista.

Redacción nacional
29 de agosto de 2015 - 03:23 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En el barrio Bellavista del municipio de Buenaventura en Valle del Cauca, fueron encontrados cerca de 5 mil peces de ‘carduma’ muertos, luego que se presentara una baja en la marea el pasado jueves.

Hay preocupación dentro de la comunidad, debido a que los fuertes olores por la descomposición de los peces han comenzado a afectar a las viviendas cercanas, y a que no hay claridad de que tanto pueda estar contaminada el agua.

Según explicó Nicolás Andrade, uno de los habitantes de la zona a RCN Radio, “ellos entran con el agua limpia, entonces como el agua está contaminada se mueren. Ahora hay mucha basura en los esteros, ese pescado no lo consume nadie por eso”.

Por su parte la directora técnica ambiental de la alcaldía Herminia Narváez, aseguró que la entidad envió un ingeniero químico a la zona para realizar las muestras del agua y determinar la muerte masiva de los peces, que según informaron los lugareños no es la primera vez que ocurre.

Entre las posibles causas de la muerte de los peces está  aunque se espera que en seis días se conozcan los resultados de los exámenes que determinen las causas de masiva de los peces.
 

Por Redacción nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar