Se reanuda operación aérea en aeropuerto de San Andrés tras paso de huracán Otto

En las últimas horas el ciclón tropical Otto tomó fuerza y de nuevo se convirtió en huracán de categoría 1. Se dirige hacia Nicaragua y Costa Rica.

Redacción Nacional
24 de noviembre de 2016 - 01:53 p. m.
Archivo / Luis Ángel
Archivo / Luis Ángel

A partir de las 7:00 am de este jueves, la Aeronáutica Civil informó que fue reabierto el aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Providencia, el cual tuvo que ser cerrado el miércoles en la tarde ante la alerta emitida por la llegada del huracán Otto a la isla. (Lea: Otto fue catalogado de nuevo como huracán)

— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 24 de noviembre de 2016Aunque el paso del huracán por Panamá causó cinco muertos por deslizamientos de tierras y caída de árboles, en la isla de San Andrés al parecer no se registraron daños importantes en infraestructuras ni víctimas. Durante la noche hubo tormenta eléctrica y el oleaje superó los cinco metros de altura. (Lea: Imágenes del devastador paso del huracán Otto por Panamá)

— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 24 de noviembre de 2016No obstante, el Ministerio de Comercio, en cabeza de María Claudia Lacouture, había emitido una serie de recomendaciones para los habitantes y turistas de la isla como no salir de las viviendas ni de los hoteles, no movilizarse en motos ni carros de golf, y el cierre temporal de las playas. Las mayores afectaciones las sintió la operación aérea desde y hacia San Andrés pues estuvo suspendida por casi un día. (Lea: Estos son los vuelos cancelados de Latam y Avianca por tormenta Otto)

Otto tocó tierra en San Andrés como tormenta tropical, pero mientras se alejaba tomó fuerza de nuevo y se convirtió en huracán de categoría 1. Se dirige hacia Nicaragua y Costa Rica a donde se prevé llegará a mediodía de este jueves.

Entre tanto, en San Andrés aún se registrarán fuertes lluvias.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar