Publicidad

Se registraron 36 homicidios en noche buena

El mayor número de casos se presentó a raíz de intolerancia y el excesivo consumo de licor.

Redacción Nacional
25 de diciembre de 2014 - 08:28 p. m.

Diferencias entre familiares, vecinos o amigos y el consumo excesivo de licor fueron las principales causas de los 36 homicidios presentados en el país durante la celebración decembrina de la navidad.

De acuerdo con la Policía, el 58% de las muertes estuvieron relacionadas con diferencias personales y el excesivo consumo de licor, uno de los casos se presentó en Bogotá, donde un hombre lanzó desde una ventana a su novia en la localidad de Santafé en el centro de la ciudad.

A pesar de haberse presentado un gran número de casos, las autoridades tienen cifras positivas, afirmando que hubo una reducción notoria de los indicadores de violencia respecto a años pasados, ejemplificando con las riñas callejeras, las cuales fueron 3'327.900 menos que el año pasado.

Hay un reporte de 3.327 cuadros de intolerancia, (909 menos frente a los presentados en el año anterior), 31 lesionados por enfrentamientos y discordias (179 heridos menos) y 28 personas capturadas por lesiones personales e incentivar peleas.

Según el general Rodolfo Palomino, la reducción de casos y el mejor comportamiento de los ciudadanos se podrían atribuir a las incautaciones de armas que se hicieron previas a la celebración, las cuales de acuerdo a un reporte global fueron 37 armas de fuego y dos mil armas blancas.

Lo más positivo del reporte, sin embargo, es la nula cifra de muertos que se presentaron por choques en las vías a causa de conductores borrachos.

Respecto al uso de pólvora, los operativos en las principales ciudades del país dejaron como resultado la incautación de 2.787 kilogramos de ésta, algo más de dos toneladas que salieron de circulación y no llegaron al mercado clandestino.

Sobresale el decomiso de 800 kilogramos de artefactos pirotécnicos en el área metropolitana del Valle de Aburrá, localizados en un establecimiento comercial.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar