Se restablece el servicio de agua en Neiva

Los cortes se dieron por las fuertes lluvias que se ha presentado en los últimos días en la región.

Redacción Nacional
30 de junio de 2015 - 08:21 p. m.
La Nación  / La Nación
La Nación / La Nación

Con agua del reservorio de Neiva se ha logrado restablecer el servicio de agua en la ciudad, luego que por los fuertes caudales del rio Las Ceibas, originados por las fuertes lluvias de los últimos días, represaran lodo y barro en la planta de tratamiento que abastece la región.

Según informó el gerente de Empresas Públicas de Neiva, Aurelio Navarro la situación se presentó luego que las fuertes lluvias generaran la creciente del río Las Ceibas, que nutre al acueducto de la ciudad, lo que ocasionó que a la planta de tratamiento llegara el agua con lodo, impidiendo el tratamiento.

De acuerdo con el funcionario, la emergencia se ha logrado mitigar con la puesta en funcionamiento del Reservorio, pero “este fue diseñado con capacidad para tres días de lluvias y ya tenemos más de seis días de lluvias intensas, lo que ha complicado el tema, en especial porque se ha generado arrastre de mucho material”, afirmó el gerente a Caracol Radio.

Aunque se ha logrado restablecer el servicio, Navarro aseguró que la situación podría empeorar si las condiciones climáticas no mejoran en la zona, por lo que recomendaron a los habitantes hacer uso racional del líquido, priorizando el uso para las actividades de consumo humano.

El servicio ha sido restablecido en el 60% de la ciudad, mientras que la población sin agua ha sido atendida por siete carro tanques que dispuestos por la alcaldía para suplir la necesidad, según informó el alcalde de la ciudad, Pedro Hernán Suárez.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar