Publicidad

Se revive debate por coches turísticos de Cartagena

El debate para la Alcaldía de Cartagena se abrió alrededor de este difícil tema.

Redacción Nacional
11 de mayo de 2015 - 02:16 p. m.

El debate por los caballos maltratados o en mal estado de salud en Cartagena (Bolívar) alrededor del negocio de los coches turísticos se revivió este lunes.

Teniendo en cuenta que de esta actividad dependen alrededor de 120 familias y hace parte de la tradición de la zona amurallada de La Heroica, surgió una nueva iniciativa a propósito del debate electoral por la alcaldía.

Antonio Quinto Guerra, exconcejal y candidato del Partido Conservador, manifestó a Caracol Radio que esta actividad no puede desaparecer porque hace parte de la tradición cartagenera.

De acuerdo al político, la Administración Distrital puede tanto proteger esta actividad y también pasar a defender a los animales frente a un eventual maltrato. En ese sentido, propuso que la misma alcaldía quede encargada del cuidado y la atención de los animales.

En el POT está estipulado que se deben construir unas pesebreras y que la administración sea la que brinde la alimentación y el cuidado veterinario para que los animales estén en buen estado de salud y los cocheros puedan seguir prestando su servicio apegados a unas normas para que no se explote de manera indiscriminada a los caballos”, explicó.

La intención es establecer una política pública para sacar adelante el proyecto de las pesebreras sin que se afecte una actividad que hace parte del paisaje turístico de la ciudad.

En La Heroica han sido varias las denuncias por el maltrato animal contra los caballos cocheros. De hecho, varios congresistas de la Costa Caribe han intervenido en el tema.

A mediados de septiembre, el representante Hernando Padaui denunció un caso de maltrato de un caballo y dijo que "eso no es una conducta de un ser humano normal, eso es un anormal, un desadaptado social, ponerse a pelear y maltratar de esa manera a un caballo".

En Cartagena en el abanico de candidatos a la alcaldía también están la uribista Gina Benedetti y eventualmente el exjurado de ‘Yo Me Llamo’, Jairo Martínez. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar