Publicidad
Nacional 16 Jul 2013 - 1:07 am

Protestas en el Catatumbo

Se tensiona de nuevo la situación en el Catatumbo

El vicepresidente Angelino Garzón dijo, luego de que los campesinos no aceptaran los acuerdos, que “hasta aquí llega”. Campesino advierten que seguirán los bloqueos.

Por: Elespectador.com
  • 93Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/se-tensiona-de-nuevo-situacion-el-catatumbo-articulo-433920
    http://tinyurl.com/lw3sldq
  • 0
insertar

La situación en el Catatumbo se vuelve a poner tensa luego de que ayer lunes los campesinos no aceptaran la propuesta del Gobierno de levantar los bloqueos para iniciar los diálogos entre las partes.

“El gobierno en cabeza del presidente de la República dijo no dialogamos sino hay desbloqueo, entonces nosotros los campesinos reiteramos que tenemos la voluntad de seguir dialogando pero reiteramos que nos vamos a seguir manteniendo en la vía, en la carretera”, señaló Eugenio Guerrero, líder de los campesinos.

Pero fue más allá y advirtió: “Corre bajo su responsabilidad (la del Gobierno) lo que pueda ocurrir en el interior de nuestros campesinos. No queremos un  herido más, un muerto más. Estaremos en las vías y en las carreteras dispuestos a enfrentarnos a las consecuencias, a lo que se venga, pero seguiremos en la protesta”.

Guerrero también reconoció que la situación en las vías donde se presentan los bloqueos son de tensión.

“En estos momentos imagínese la tensión ahorita en la vía cuando sepan que en cualquier momento puede llegar la Fuerza Pública”, señaló el líder campesino.

Por su parte, el vicepresidente, Angelino Garzón, dijo que “hasta aquí llega. No puedo estar aquí sin autorización del presidente de la República”.

Según dijo Eugenio Guerrero “la única luz que queda es que el gobierno municipal y departamental, es decir, el señor alcalde y el gobernador se reúnan para hacerle alguna propuesta al presidente”.

A su turno, una habitante de Tibú dijo a Blu Radio que a las 9 de la mañana en el concejo municipal se va a reunir el gobernador y el alcalde para intentar solucionar la situación que se está viviendo en el municipio.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elespectado

Mar, 07/16/2013 - 09:42
Lo del Catatumbo es la excusa de las farc para obligar al gobierno a levantarse de la mesa. La protesta es justa, las soluciones pueden ser aceptables y viables, pero las farc necesitan que hayan más muertos para poder acusar al gobierno de enemigo de los campesinos y de la solución pacífica de los conflictos. Es treta vieja.
Opinión por:

leonardo1266

Mar, 07/16/2013 - 11:44
Y CUANDO EL GOBIERNO A ACEPTADO LA PROTESTA CAMPESINA COMO LA VOLUNTAD DEL PUEBLO? SIEMPRE QUE LOS POBRES Y LOS CAMPESINOS PROTESTAN ENSEGUIDA SON TILDADOS DE GUERRILLEROS, DELINCUENTES, BACRIM, ETC. CLARO COMO LOS POBRES TIENEN QUE PROTESTAR EN LA CALLE, PERO CUANDO LOS RICOS PROTESTAN, LA SITUACION SE MANEJA EN UN CLUB PRIVADO, ASISTEN TODO EL GABINETE MINISTERIAL Y EL PRESIDENTE, EMPIEZAN A PULULAR LAS LEYES PROTECCIONISTAS DEL GOBIERNO PARA LOS INTERESES DE ELLOS Y TODO SE APACIGUA. QUE TRISTEZA, PUEBLO COLOMBIANO LE LLEGO LA HORA DE APOYAR A SUS CAMPESINOS DEL CATATUMBO.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 10:06
Eso dice el paramilitarismo. Lástima que no tengan pruebas. Saludos.
Opinión por:

alvaroisaza

Mar, 07/16/2013 - 07:07
Viendo estas noticias piensa uno que alguien tiene que decirle al Presidente Santos que él es el Presidente de Colombia, la suprema autoridad y que no puede permitir que un grupo de personas, cualesquiera que ellas sean, decidan sobre la vida de todos sus coterráneos según su propio criterio y voluntad. Un cosa es la libertad y otra el libertinaje. Quienes están sufriendo el bloqueo de estos señores, quienes no tienen alimentos, ni drogas, ni servicios médicos, ni acceso a sus lugares de trabajo de y de habitación, etc. son tan colombianos como quienes han decidido manejar sus vidas, controlar sus necesidades y bloquearles su libertad. La libertad de cada individuo llega hasta donde afecta la de los demás. Lo que está ocurriendo en el Catatumbo es un chantaje, no una negociación.
Opinión por:

lucar

Mar, 07/16/2013 - 12:13
Muy de acuerdo con Ud..-El bloqueo no es al gobierno que duerme cómodo en Bogotá, es a los miles de víctimas,sin recursos para subsistir, sin medicación etc.-Las muertes ocasionadas como consecuencia de este paro, deben ser contabilizadas.-No por no disparar, se cometen homicidios. ni se pueden evadir responsabilidades, tal como los que rapan los recursos de la salud tras lo cual , mueren muchos compatriotas.- Ni crean que tienen la conciencia limpia porque no ven al muerto.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 10:05
No se preocupe que los campesinos, respladso por el resto, van a habilitar unas horas para que pasen las carabanas. Saludos.
Opinión por:

Fraylejon

Mar, 07/16/2013 - 06:22
El cariñito que reclama el vicepresidente, debe ser de parte del príncipe gobernante para el pueblo. Que se baje del avión, se ponga las botas y muestre a todo el pueblo de Colombia que tienen algo de talante. Bueno, ...aunque sea solo para firmar la chequera salvadora, pero, ya es hora que se muestre ante el pueblo y que no vive solo de encuestas y del manipuleo de los medios.
Opinión por:

Klamity

Mar, 07/16/2013 - 06:21
Y qué esperaban!? Si el autista de nuestro presidente y su flamante canciller andan por La Habana, por Caracas y por todo el mundo, con un cartel pegado en la espalda que dice: !!PATÉAME EL CULO!!
Opinión por:

rabil

Mar, 07/16/2013 - 06:16
Ya es hora de mirar a las marchas y bloqueos como causas. Estas protestas con consecuencia del olvido, de la agresión de todos los actores armados y de los mal llamados organismos de inteligencia. La respuesta del gobierno, enviar a otros armados, como si allí no hubieran de sobra. Presidente: de hecho y durante muchos años, el Catatumbo ha estado bloqueado para la atención del gobierno, allí solamente han llegado efectivamente, las balas, el terror y hasta los hornos crematorios. Si cree que la subversión se quiere aprovechar de la protesta, responda con inteligencia, con soluciones. Dinero hay, si así no fuera usted no habría decretado el incremento en los emolumentos de los alcaldes. La soberanía son servicios públicos, vías, escuelas y colegios. La represión armada, no.
Opinión por:

mareol69

Mar, 07/16/2013 - 05:45
Manden la tropa y que corran esos guerrillos para sus cuevas!
Opinión por:

AJIPIQUE

Mar, 07/16/2013 - 03:51
ESTE PAIS ESTA CADA DIA MAS LLEVADO , TODO PRODUCTO DE LAS POLITICAS ECONOMICAS INSTAURADAS POR EL GOBIERNO DEL DIMINUTO GENOCIDA ; POLITICAS ESTAS QUE ESTAN LLEVANDO A LA PAUPERRIZACION DE LAS MAYORIAS , EN BENEFICIO DE UNOS MUY POCOS ...
Opinión por:

Dunan

Mar, 07/16/2013 - 02:42
Mejor lean un verdadero análisis del porqué de la problemática con la minería hoy en día aquí: http://www.lasillavacia.com/historia/18648
Opinión por:

Dunan

Mar, 07/16/2013 - 02:39
"no aceptaran no aceptaran", "dijo a Blu Radio dijo"... Se nota que el periodista ni siquiera releyó el artículo antes de subirlo en linea.... QUE PEREZA! Y El Espectador tan campante sin profundizar en la noticia... con esto nos quieren convencer que compremos la versión impresa????? Paupérrimo desarrollo.....
Opinión por:

Boyancio

Mar, 07/16/2013 - 02:35
Liberen al Catatumbo del centralismo, respeten la autonomía de la tierra dejada en el olvido desde que acabaron con los indios motilones.
Opinión por:

M4C3ETH

Mar, 07/16/2013 - 02:34
Todos los encapuchados que llevaron la MAL:NACIDA Cordoba y el CABRON del Macareno... de la marcha patriotica.. los mismos guerrilleritos terroristas lugarenos...
Opinión por:

Atläs-Mercury

Mar, 07/16/2013 - 01:51
se refleja la incompetencia del chicharron Garzon, una vez mas demuestra su desden y repulsion hacia el vapuleado campesinado colombiano que ahora queda a merced de los asesinos del SMAD. Adelante con el Paro !!!
Opinión por:

hojas

Mar, 07/16/2013 - 01:54
"¡Pa´ lante con el paro!" AMÉN.
Opinión por:

hojas

Mar, 07/16/2013 - 01:38
¡"Pa" lante campesino!"
Opinión por:

pao789

Mar, 07/16/2013 - 01:19
Y estos que pretenden que les cumplan todos sus caprichitos, el gobierno debe ponerse firme
Opinión por:

MOHR

Mar, 07/16/2013 - 01:56
jajajajajaj paolita por fin levantó
Opinión por:

Atläs-Mercury

Mar, 07/16/2013 - 01:52
paola yo le cumplo sus caprichos en la Cama !!!
Opinión por:

hojas

Mar, 07/16/2013 - 01:41
¿Cuáles son las propuestas del desgobierno? NADA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio