Se tensiona de nuevo la situación en el Catatumbo

El vicepresidente Angelino Garzón dijo, luego de que los campesinos no aceptaran los acuerdos, que “hasta aquí llega”. Campesino advierten que seguirán los bloqueos.

La situación en el Catatumbo se vuelve a poner tensa luego de que ayer lunes los campesinos no aceptaran la propuesta del Gobierno de levantar los bloqueos para iniciar los diálogos entre las partes.

“El gobierno en cabeza del presidente de la República dijo no dialogamos sino hay desbloqueo, entonces nosotros los campesinos reiteramos que tenemos la voluntad de seguir dialogando pero reiteramos que nos vamos a seguir manteniendo en la vía, en la carretera”, señaló Eugenio Guerrero, líder de los campesinos.

Pero fue más allá y advirtió: “Corre bajo su responsabilidad (la del Gobierno) lo que pueda ocurrir en el interior de nuestros campesinos. No queremos un  herido más, un muerto más. Estaremos en las vías y en las carreteras dispuestos a enfrentarnos a las consecuencias, a lo que se venga, pero seguiremos en la protesta”.

Guerrero también reconoció que la situación en las vías donde se presentan los bloqueos son de tensión.

“En estos momentos imagínese la tensión ahorita en la vía cuando sepan que en cualquier momento puede llegar la Fuerza Pública”, señaló el líder campesino.

Por su parte, el vicepresidente, Angelino Garzón, dijo que “hasta aquí llega. No puedo estar aquí sin autorización del presidente de la República”.

Según dijo Eugenio Guerrero “la única luz que queda es que el gobierno municipal y departamental, es decir, el señor alcalde y el gobernador se reúnan para hacerle alguna propuesta al presidente”.

A su turno, una habitante de Tibú dijo a Blu Radio que a las 9 de la mañana en el concejo municipal se va a reunir el gobernador y el alcalde para intentar solucionar la situación que se está viviendo en el municipio.