Publicidad

Secretaría de Salud encontró excremento de rata en supermercado Jumbo

Voceros de la firma chilena no se han pronunciado al respecto.

El Espectador
14 de marzo de 2014 - 11:34 a. m.

Tal como conoció Blu Radio, en la tarde de este jueves se habría clausurado uno de los supermercados Jumbo de la capital, más exactamente el que se encuentra ubicado en el Centro Comercial Santa Ana, ubicado al norte de Bogotá.

La decisión fue tomada debido a irregularidades en las bodegas de almacenamiento de alimentos en la que se habría encontrado excremento de rata.

Al parecer el lugar habría sido cerrado en horas de la tarde y posteriormente reabierto en la noche.

Según ha manifestado el vocero del supermercado, perteneciente a empresarios chilenos, los pronunciamientos oficiales frente a los hechos los hará la compañía por medio de un comunicado, sin embargo, se conoció que el gerente de Jumbo negó que en sus bodegas se estuviera incumpliendo las normas que establece la Secretaría de Salud.

Aldo Cadena, secretario de salud, precisó que la inspección de salud tardó cuatro horas y que el supermercado fue reabierto debido a que el orín y excremento de rata sólo fue hallado en una de las bodegas del establecimiento, por lo que – tal como señala Cadena- se eliminará todos los alimentos de dicho cuarto de almacenamiento, entre los que están latas, granos, entre otros. Se permitirá que Jumbo siga vendiendo alimentos en este lugar sólo si los alimentos llegan de otras sedes.

Pese a que el secretario de salud indicó que la bodega donde se encontraron anomalías había sido cerrada, una periodista de Blu Radio habría constatado que aún está abierta y que en la mañana de este viernes se está ingresando alimentos. Sin embargo, minutos después de que la reportera señalara esto voceros de la cadena de supermercados indicaron que la bodega con anomalías sí está sellada y que los alimentos ingresados están siendo depositados en zonas de almacenamiento distintas, en incluso en otro piso.

La firma chilena Cencosud adquirió a finales de 2012 los supermercados Carrefour, que posteriormente pasaron a tener el nombre de Jumbo. Por esta transacción Cencosud pagó 2.600 millones de dólares que el banco JP Morgan prestó a un plazo de 18 meses.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar