Publicidad

Seguimiento a emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz

Las emisiones de ceniza han afectado a 19 municipios de Caldas y Tolima, así como las operaciones aéreas en Manizales.

Redacción Nacional
12 de marzo de 2015 - 03:20 p. m.
Seguimiento a emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz

Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales en los últimos días ha aumentado la emisión de ceniza y la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz, por lo que se han visto afectadas las operaciones en el aeropuerto La Nubia de Manizales.

Sin embargo, Carlos Iván Márquez, Director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, dijo a Caracol Radio que “no ha cambiado de nivel, lo único es que ha tenido alguna activación de presión, de salida de gases y cenizas, y se espera que sobre esta situación se mantenga un esquema de seguimiento”, por lo que se mantiene la alerta amarilla en el volcán.

Las columnas de vapor de agua y gases, entre los que se encuentra dióxido de azufre, han alcanzado una altura de 1500 metros sobre la cima de volcán y han tomado una tonalidad marrón debido a la presencia de ceniza.

Por ahora el servicio Geológico Colombiano ha recomendado máxima atención en las riberas de los ríos Molinos, La Marcada, Gualí, Azufrado y Lagunilla, y a la carretera que va de Manizales a Murillo. Así como se recomendó a las personas que viven cerca al volcán estar en contacto con los consejos municipales y evitar el contacto con las cenizas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar