Publicidad

Segunda alianza público privada construirá malla vial del Meta

El corredor vial tendrá una longitud de 325 km y un costo estimado de 1,26 billones de pesos.

El Espectador
01 de febrero de 2015 - 09:30 p. m.
Así quedaría la malla vial del Meta. / Cortesía Vicepresidencia
Así quedaría la malla vial del Meta. / Cortesía Vicepresidencia

El Gobierno Nacional anunció la segunda alianza público privada (App) para la construcción de malla vial del Meta. Según informó el vicepresidente Germán Vargas Lleras "el consejo de ministros, liderado por el Presidente Santos, le dio vía libre a la propuesta presentada por el Grupo Odinsa S.A. para llevar a cabo el ambicioso proyecto que tiene una longitud de 325 km y un costo estimado de 1,26 billones de pesos".

Entre las obras que se resaltan en el proyecto se encuentran "la construcción del anillo vial de Villavicencio, segundas calzadas entre Villavicencio - Acacias y Villavicencio - Apiay, además de obras de pavimentación entre Puerto Gaitán y Puente Arimena".

Para continuar el proceso, la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani) publicará los pliegos y condiciones del proyecto para que otros concesionarios privados puedan presentar sus propuestas económicas para adelantar esta obra.

"Con las App privadas le vamos a dar un vuelco a la contratación y ejecución de las grandes obras que en infraestructura necesita el país, bajo una estrategia que nos permitirá modernizar las vías nacionales sin ningún costo para la Nación", explicó Vargas Lleras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar