Publicidad

Segundo atentado en 2013 a oleoducto Cañón Limón-Coveñas

El ataque se registró en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

EFE
09 de enero de 2013 - 11:57 a. m.
Foto de archivo de atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas
Foto de archivo de atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, el segundo más importante de Colombia, sufrió un segundo atentado con explosivos en seis días, tal como informó una fuente de Ecopetrol.

El ataque se registró en el kilómetro 156 en la vereda de Miranlindo municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Al caer la tarde, Ecopetrol realizaba un sobrevuelo en la zona en donde se produjo el atentado para una evaluación preliminar y determinar las acciones a seguir.

De momento no se tiene confirmado que el atentado causara derrame de crudo y que este hubiera podido contaminar fuentes hídricas cercanas.

El pasado 3 de enero, presuntos guerrilleros del Eln, habrían sido los autores del atentado contra el mismo oleoducto también en Toledo. El daño causado por ese atentado ya había sido reparado.

Los comandantes del Eln han manifestado en varias ocasiones que están listos para iniciar diálogos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos. Mientras que Santos y las Farc dialogan de paz en La Habana, conversaciones que se reanudarán el 14 de este mes.

El oleoducto, de 780 kilómetros de longitud, tiene capacidad para transportar diariamente 220.000 barriles de crudo que son llevados al puerto de Coveñas, desde el departamento de Arauca.

Actualmente, Colombia es el cuatro productor latinoamericano de petróleo.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar