Publicidad

Segundo día de toma de estudiantes del Sena a la catedral de San Pedro en Cali

Los aprendices protestan contra el Gobierno por el recorte del presupuesto a este centro educativo.

Redacción Nacional
21 de septiembre de 2016 - 05:30 p. m.
Twitter @TwiterosCali
Twitter @TwiterosCali

Desde este lunes estudiantes del SENA protagonizan la toma de la catedral de San Pedro, ubicada en el centro de Cali, como protesta contra el Gobierno por el incumplimiento de acuerdos adquiridos hace más de un año con el centro educativo.

Ampliación de la planta del personal, el mejoramiento de la calidad de la formación de los aprendices, entre otros, fueron algunos de los compromisos que aún no ven cumplir los jóvenes. A esto, denuncian, se suma el posible recorte del presupuesto a esta institución lo que dicen, perjudica aún más la calidad de la educación.

Por esta razón, los voceros de los egresados del Sena exigen al Gobierno que se siente a dialogar con ellos y garantizar que no se recortará el presupuesto del Sena.

Aseguran que permanecerán en esta iglesia de manera indefinida hasta alcanzar algún acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

Se conoció que este martes llegarán a esta ciudad, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, acompañado de congresistas para buscar una salida a esta situación y poner fin a la protesta.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar