Seguro Social anunció que llegó al pensionado un millón

El Régimen de Prima Media que administra el Instituto de Seguros Sociales incluyó en su nómina al pensionado número un millón.

La directora del Instituto de Instituto de Seguros Sociales, Silvia Helena Ramírez Saavedra, anunció que llegaron al pensionado un millón que le correspondió a Gerson Orlando Paris Quintero, nacido el 1 de marzo de 1952 en la ciudad de Bogotá y quien cumplió 60 años de edad.

Cotizó a pensiones del Seguro Social desde hace 42 años, su historia laboral refleja cotizaciones por 2.094 semanas, todas al Seguro Social, dice el informe de prensa.

Gerson Paris inició su vida laboral a muy temprana edad en cumplimiento a uno de sus sueños, ingresar a la Fuerza Aérea Colombiana.

Desde muy pequeño me gustaban los aviones, pero como no pude ingresar a la Fuerza Aérea, decidí aceptar un trabajo operativo en Avianca, luego en Aires, Aerorepública, SAM, y otras, donde transcurrió toda una vida laboral”, asegura el informe del ISS.

Al ser notificado, Gerson agradeció a Seguro Social y le dijo a las nuevas generaciones que coticen a pensiones por que “debemos asegurar el mañana“.

La presidenta del Instituto de Seguros Sociales destacó que para el Régimen de Prima Media este es un día histórico.

Llegamos a un millón de pensionados, estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional de brindar cobertura en seguridad social”, destacó. El Seguro Social cuenta hoy con un millón de pensionados, 6,51 millones de afiliados totales y 2,7 millones de cotizantes activos.
 

Temas relacionados