Publicidad

A seis asciende cifra de muertos por derrumbe de mina en Nariño

La mayoría de personas heridas ya han sido dadas de alta.

El Espectador
17 de febrero de 2014 - 01:10 p. m.

 Según el más reciente informe entregado por las autoridades regionales, ha ascendido a seis la cifra de víctimas fatales después de que se presentara un derrumbe en una mina de aluvión, ubicada en Iscuandé, Nariño.

Mientras tanto, se conoció que la mayoría de los heridos de gravedad, que estaban siendo atendidos por las autoridades médicas, ya han sido dados de alta. De la misma forma la gobernación del departamento ha manifestado su voluntad de entregar ayuda humanitaria y colaborar con el traslado de los pacientes que buscan retornar a sus hogares.

El accidente se produjo en una mina de aluvión en un punto llamado La Profundidad, del corregimiento de Sanabria, tal como manifestó inicialmente Lina Dorado, de la Oficina de Gestión de Riesgo del departamento de Nariño.

La dificultad para acceder a la zona, a la que sólo se puede llegar por vía fluvial o en helicóptero, llevó a que distintas autoridades hayan contabilizado cifras dispares minutos después del incidente.

La Fuerza Aérea Colombiana, que envió helicópteros con socorristas dijo inicialmente que tenía información de al menos a 10 personas muertas y 25 heridas, sin embargo hasta hoy las cifras oficiales ya hablan de seis muertos.

Para agilizar el rescate, la FAC dispuso helicópteros tipo "Ángel" medicalizados para la evacuación de los heridos más graves, y trasladó a los primeros equipos de socorro y bomberos desde Pasto, la capital de Nariño, hasta la apartada región.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar