Publicidad

Por seis meses permanecerá cerrado Caño Cristales

El cierre se realiza para realizar la recuperación biológica del ecosistema.

Redacción Nacional
19 de diciembre de 2015 - 01:58 p. m.
Caño Cristales es conocido como el río “más hermoso del mundo”. / Flickr: Eric P
Caño Cristales es conocido como el río “más hermoso del mundo”. / Flickr: Eric P

Hasta el 15 de junio de 2016 permanecerá cerrado al público la zona de Caño Cristales, debido a que por el fuerte verano, bajaron los caudales y dejaron expuestas las plantas acuáticas que necesitarán de un tiempo para recuperación y restauración.

Según informó la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), el cierre se realizará por seis meses para llevar a cabo la recuperación de las macarenias clavijeras, plantas que le dan el color al río de los siete colores, y que por el bajo caudal corren el riesgo de quedar expuestas y ser pisadas por los turistas.

Se espera que con la temporada de lluvias de abril, aumente el caudal del río y se pueda así llevar a cabo la recuperación biológica de las plantas acuáticas.

La directora de Cormacarena, Ingeniera Beltsy Barrera Murillo, pide a los visitantes y lugareños contribuir en la preservación y protección del área, así como a respetar las normas que se expiden para la conservación del ecosistema existente en el lugar.

Por su parte las autoridades del departamento recomiendan a los turistas no comprar planes turísticos a Caño Cristales en los próximos seis meses, y recuerdan que existen otros atractivos turísticos en La Macarena, como lo son la Laguna del Silencio, el río Guayabero y el Raudal Angosturas Dos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar