Publicidad

Seis temblores se han registrado en el país

La Red Sismológica Nacional de Colombia indicó que se han presentado movimientos telúricos en departamentos como Antioquia, Valle del Cauca y Chocó.

El Espectador
17 de abril de 2014 - 10:57 p. m.

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que en las últimas horas se han registrado seis sismos a lo largo del país, siendo el más fuerte el presentado en el municipio de Abriaquí en Antoquia, cuya magnitud fue de 4,6 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con lo informado por Ingeominas, la mayor parte de los sismos se han presentado en inmediaciones al departamento de Antioquia, y aunque no se han registrado afectaciones físicas, se ha declarado la alerta máxima en varias zonas del país.

El temblor más fuerte ocurrió a la 1:12 p.m. de este jueves y tuvo su epicentro a 27,6 kilómetros de la cabecera del municipio de Abriaquí, donde a las 4:35 de la tarde ocurrió otro evento.

En diálogo con el diario El Colombiano, el director del Dapard (Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres), César Hernández, señaló que hasta el momento no se registran afectaciones.

“Las autoridades de socorro del departamento ya finalizaron el barrido con los comités de emergencia municipales y confirmaron que no hubo afectaciones en Antioquia”, indicó el funcionario. 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar