Publicidad

Seis trabajadores afectados por inhalación de gases en mina de Marmato, Caldas

Por efecto del químico, los trabajadores perdieron el conocimiento y quedaron atrapados a una profundidad de 130 metros.

Redacción Nacional
16 de julio de 2015 - 06:06 p. m.
Seis trabajadores afectados por inhalación de gases en mina de Marmato, Caldas

Seis trabajadores de una mina ubicada en el municipio de Marmato (Caldas) tuvieron que ser trasladados de urgencia a centros asistenciales luego de que resultaran afectados por la inhalación de gases.

El hecho se presentó en la mina conocida como El Corozo, en la parte alta de la población, donde los trabajadores adelantaban labores de extracción.

De acuerdo con el vicepresidente de la Defensa Civil, Mario Tabima, por la inhalación del químico los trabajadores perdieron el conocimiento y quedaron atrapados a una profundidad de 130 metros.

“Ellos estaban perforando para poder seguir sacando material, pero por la inhalación de los gases se sintieron mareados y perdieron el conocimiento, sin percatarse de lo que estaba sucediendo”, explicó a RCN Radio Tabima.

Los mineros afectados fueron identificados como José Andica, Álvaro Gil, Gustavo Andica, Esneider Andica, Eduardo Vélez y Daniel Vélez, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de Marmato, mientras que dos de ellos tuvieron que ser atendidos en el Hospital Santa Sofía de Manizales.

Se estima que en lo corrido del año, ocho trabajadores han perdido la vida en minas de Marmato, mientras que 29 han resultado heridos.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar