Seminario sobre la contaminación ambiental y la sostenibilidad

Este miércoles 29 de marzo se realizará el encuentro interdisciplinario sobre el futuro de la gestión ambiental en Colombia.

redacción Nacional
29 de marzo de 2017 - 12:34 a. m.
Seminario sobre la contaminación ambiental y la sostenibilidad

La administración de la gestión ambiental requiere de conocimientos interdisciplinarios para la toma de decisiones y la sostenibilidad de sus inversiones. Por esta razón, Business France (la agencia comercial de Embajada Francesa), con el patrocinio de HPC International y Macías Gómez y Asociados Abogados, ha gestado un seminario con el que se propone exponer las responsabilidades de los problemas de contaminación ambiental desde una dimensión jurídica, apoyadas en el conocimiento técnico, para proponer soluciones sostenibles desde el punto de vista legal, económico y ambiental.

El 29 de marzo, en las instalaciones del hotel Atton, en Bogotá, se llevará a cabo este seminario que gira en torno a dos ejes temáticos: la construcción y la industria y la gestión sobre el medio ambiente en el posconflicto

Sobre la construcción y la industria, se analizarán los roles de las evaluaciones ambientales que son requeridas cuando se presenta una solicitud de cambio en el uso del suelo, especialmente del uso industrial al uso residencial y/o comercial, una situación reglamentada por los Planes de Ordenamiento Territorial (POT). Las evaluaciones ambientales son fundamentales porque apoyan la toma decisiones en materia ambiental, pero, además, tienen la capacidad de proyectar el futuro de la inversión: la sostenibilidad de la valorización de los predios sujetos a cambio en el uso del suelo.  

El segundo eje temático, que es sobre la gestión sobre el medio ambiente en el posconflicto, se proponen abrir el debate sobre la contaminación ambiental y la gestión del riesgo en el marco del postconflicto. La idea es analizar y exponer cómo gestionar desde la ingeniería, el derecho y las políticas públicas, situaciones ambientales inherentes al conflicto armado colombiano, por ejemplo: la contaminación por aspersión con glifosato; por campos minados; por minería ilegal y la gestión de los residuos de la fabricación y el almacenamiento de armamentos. 

Entre los conferencistas se encuentran: Jimena Nieto, negociadora de acuerdos internacionales; Frank Karg, experto internacional en contaminación ambiental; Carlos Luna (Aseguradora AXA); Oscar Ferney López (Secretaría Distrital de Ambiente); Manuel Fernando Castro (DNP) y Andrés García Trujillo (Oficina del Alto Comisionado para la Paz). 

El tema del conversatorio es la responsabilidad de contaminación de suelos en Colombia, participarán los abogados Fernando Álvarez; Mauricio Fajardo y Francisco Bernate y será moderado por Luis Fernando Macías Gómez, especialista en derecho ambiental. 
 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar