Publicidad

SENA, campeón Nacional en cocina y pastelería

El premio se dio en la Feria Internacional de Alimentación Alimentec.

Redacción Educación
08 de junio de 2014 - 05:18 p. m.
SENA, campeón Nacional en cocina y pastelería

El Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA Distrito Capital se consolidó como el mejor, en la cuarta versión del Campeonato Nacional de Cocina y Pastelería 2014 que se desarrolló en el marco de la Feria Internacional de Alimentación ALIMENTEC en CORFERIAS, después de obtener el primer lugar entre diez universidades y regionales SENA del país.

Al mismo tiempo las regionales del SENA Meta y Caldas obtuvieron el segundo y tercer lugar en las categorías de mejor torta de chocolate y mejor plato fuerte, respectivamente, en las categorías de pastelería y cocina juvenil. “Gracias al SENA y a nuestro instructor por la posibilidad que nos brindaron, mostrando una vez más, que somos más que calidad” Comentó la capitana de la delegación del Meta, Marcela Aguirre.

Una entrada de potaje de papa en chupe con albondiguillas y quinua, un plato fuerte compuesto de rollos de tocineta rellenos de guatila y remolacha, un timbal con los ingredientes del cocido boyacense; cubios, arracacha, habas y chuguas con salsa de maracuyá del chocó, cerrando con una carne en salsa de ron y café fue lo que hizo que el SENA Distrito Capital deslumbrara a los jurados.

Ingredientes autóctonos de la cultura y gastronomía colombiana motivaron la inspiración de los jóvenes cocineros, así lo afirmó Alex Nossa representante de la delegación del Distrito Capital “a través de nuestra receta mostramos a Colombia, lo que somos, nuestra cultura”.

El certamen que fue organizado por la Asociación Colombiana de Chefs en Bogotá permitió que diferentes Universidades que imparten programas del área de la gastronomía reflejaran el interés por competir por la calidad en la elaboración de diferentes recetas “Definitivamente el SENA forma profesionales integrales, que quieren alcanzar metas y con el triunfo de la regional de Distrito se reafirma mi teoría de que el SENA forma éticos apasionados”. Señaló el Chef y Director Ejecutivo de la asociación colombiana de Chefs, Mauricio Londoño Corrales.

Para el Director Regional del SENA Distrito Capital, Doctor Enrique Romero Contreras el objetivo principal al participar en este tipo de eventos es motivar y fortalecer el ánimo de auto superación a través de la competencia sana, además de “mostrar y exhibir la calidad de nuestros aprendices e instructores” Señaló.

Finalmente, la Subdirectora del Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos Adriana Milena Gasca asegura que este reconocimiento es un llamado para continuar aprendiendo y trabajando “ahora tenemos que sobrepasar este nivel” aseguró. 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar