Publicidad

Sensibilizan a habitantes en Nariño sobre los riesgos de tener animales silvestres

Durante la jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre de Corponariño, las autoridades recibieron 25 especies, entre los que se encuentran un halcón y un puerco espín.

Redacción Nacional
27 de julio de 2015 - 03:45 p. m.
Jornada de entrega de animales silvestres /Corponariño.
Jornada de entrega de animales silvestres /Corponariño.

En el departamento de Nariño se realizó la jornada de entrega voluntaria de animales silvestres a la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño) por parte de la comunidad.

El resultado de la actividad fue positivo. Los habitantes entregaron 25 animales de diferentes especies, entre los que se encuentran un halcón, tortugas de río y tortugas tapaculas, loros y un puerco espín.

La iniciativa “De tu hogar a su hogar, la paz empieza por casa”, de la Policía Nacional y Corponariño, pretende sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conservar la fauna silvestre como “parte fundamental del patrimonio ambiental del departamento de Nariño”.

Por su parte, el médico veterinario Óscar Jair Jurado Gámez, coordinador del Centro de Paso de Fauna Silvestre de Corponariño, aclaró que los animales silvestres requieren una alimentación y unas condiciones de hábitat que sólo las ofrece su entorno natural y que por esa razón, no pueden ser tratados como animales domésticos.

Gámez también le recordó a la comunidad que estos animales pueden transmitir parásitos y enfermedades respiratorias, digestivas y dermatológicas.

A su vez, la ingeniera Yolanda Benavides Rosada, directora general de la Corporación, hizo un llamado a la comunidad para que evitaran tener animales silvestres en las casas y, en caso de poseer estos animales, realizar la entrega voluntaria en la Policía Nacional o en el Centro de Paso de Fauna Silvestre.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar