Publicidad

Separan con éxito a siameses en Medellín

Los menores estaban unidos por el abdomen.

Redacción Nacional
15 de agosto de 2015 - 02:44 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

Dos gemelos de siete días de nacidos que se encontraban unidos por el abdomen fueron separados con éxito en una compleja intervención el pasado viernes en la noche en el Hospital Universitario San Vicente Fundación de Medellín.

La intervención, que duró seis horas, fue realizada a dos siameses provenientes del Chocó, que nacieron el pasado ocho de agosto y quienes por el momento se encuentran en la unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital.

De acuerdo con el jefe de cirugías y urgencias del Hospital San Vicente, Diego José Duque, “el equipo médico quirúrgico del Hospital infantil San Vicente Fundación realizó exitosamente la cirugía de separación de gemelos siameses unidos por el abdomen, ambos gemelos se encuentran estables y se recuperan en la unidad de cuidados intensivos”, dijo a Caracol Radio.

Esta es la primera cirugía de este tipo que se realiza en Medellín, y la segunda en el país desde octubre de 2013.

Se espera que el próximo viernes el Hospital de una rueda de prensa para dar los detalles de la cirugía y confirme el avance en el estado de salud de los dos menores separados por el abdomen.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar