Publicidad

Por sequía declaran emergencia sanitaria y ambiental en Los Santos, Santander

Según la administración municipal, el fenómeno de El Niño ha provocado pérdidas por el orden de los 30 mil millones de pesos.

Redacción Nacional
04 de noviembre de 2015 - 03:28 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Alarmada se declaró la administración municipal de Los Santos, en Santander, por cuenta de los estragos del fenómeno de El Niño, que obligaron a la Alcaldía a declarar la emergencia sanitaria y ambiental para contrarrestar y atender los efectos negativos de la ola de calor.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Carlos Torra, las pérdidas que ha ocasionado el fenómeno en la población ascienden a los $30 mil millones, debido al desabastecimiento de agua y el impacto en la agricultura.

“Los Santos ha sido declarado en emergencia sanitaria, ambiental y en urgencia manifiesta. La situación es lamentable, las pérdidas económicas en el sector de la agricultura son considerables, ya que hace más de 2 años la Colombiana de Tabaco compraba más de $10 mil millones a los campesinos y hoy no sólo desapareció tal contribución, sino la compra y venta de otros productos”, explicó el mandatario en diálogo con RCN Radio.

Torra reveló que cerca de 11.000 habitantes cuentan con acceso a agua potable a través de carrotanques que operan solo por periodo de una hora cada dos días, lo que ha perjudicado los cultivos de pepino, pimentón, tomate y tabaco en las 28 veredas que conforman la población.

Se estima que el desabastecimiento del líquido obedece a los críticos niveles en los que se encuentran las siete quebradas que surten de agua a gran parte del municipio, por lo que los habitantes han optado por recorrer grandes distancias hasta el río Sogamoso o Chicamocha para surtirse del líquido.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar