Publicidad
Nacional 11 Feb 2016 - 11:05 am

Cobro por derechos de autor

Servicio de transporte público, a pagar por 'poner' música

Sayco y Acinpro anunció ese cobro por derechos de autora partir de la próxima semana.

Por: Redacción Nacional
  • 5705Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/servicio-de-transporte-publico-pagar-poner-musica-articulo-615961
    http://tinyurl.com/znfkej8
  • 0
insertar

Las organizaciones Sayco y Acinpro anunciaron este jueves una polémica decisión alrededor de los derechos de autor que ahora ejercerán en el servicio de transporte público.

Se conoció que ahora estas organizaciones defensoras de los autores cobrarán por la reproducción de música a empresas de transporte público.

La directora general de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Wendy Mercado, dijo que el pago no corresponderá a un impuesto, sino a una contribución.

La intención con este cobro es pasar a “defender los derechos patrimoniales de los autores” en todo el país.

El pago por parte de las empresas de servicios públicos variará dependiendo de la cantidad de vehículos que disponga cada compañía.

El soporte legal para este cobro es:

Artículo 158 de la Ley 23 de 1982:

"La ejecución pública, por cualquier medio, inclusive radiodifusión, de obra musical con palabras o sin ellas, habrá de ser previa y expresamente autorizada por el titular del derecho o sus representantes”.

Artículo 15 de la Decisión Andina 351/93:

“En general la difusión, por cualquier procedimiento conocido o por conocerse, de los signos, las palabras, los sonidos o las imágenes”. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pebeco

Jue, 02/11/2016 - 15:18
EN UN SINGULAR VIDEO PARECE EDITADO POR PEÑALOSA EL ESPECTADOR a las 8.48 publica un video que se presenta con la salvedad “ATENCIÓN EL CONTENIDO EXPUESTO EN ESTE VIEDEO ES UNA OPINION PERSONAL…. NO OBEDECE NI TIENE QUE VER CON ALGUNA ORGANIZACIÓN COLECTIVO O GRUPO DE PERSONAS……..El video en referencia es EN APARIENCIA una abierta crítica al nuevo Alcalde Mayor de Bogotá ya que en su edición que ofrece al lector presenta en singular texto, en una redacción impropia del sector oficial y que denota una SUPUESTA defensa de los intereses populares. Nos presenta además y COMO COMPLEMENTO PARA QUE NO TENGAMOS DUDAS en dibujo una imagen del nuevo alcalde. La presentación de datos sobre el número de pasajeros y los ingresos son referidos a un ingreso diario del sistema por un total de dos millones y medio de pasajeros día y al analizar este valor se asume un ingreso total de cinco mil millones de pesos diarios. Lo que es un error es afirmar que cada pasajero al tomar el bus dos veces cada día aumenta el número de pasajeros a cinco millones de pasajeros diarios. Es claro que si la contabilidad de DOS Y MEDIO DE PASAJEROS ES AL DIA mal puede duplicarse el número total de pasajeros e ingresos doblando la cantidad de los ingresos como afirma el video cuando dice que estos son de DIEZ MIL MILLONES DE PESOS DIARIOS CUANDO SE HA CONTABILIZADO EL ACCESO DIARIO DE PASAJEROS EN 2,5 MILLONES DIARIOS. ……… TANTO LA SALVEDAD QUE APARECE AL INICIO DEL VIDEO COMO SU REDACCIÓN HACEN PENSAR QUE ESTA ES UNA PROPAGANDA CONTRA LOS OPOSITORES DEL FANTASIOSO ALCALDE, NO TODOS PETRISTAS… APARENTEMENTE APOYADO POR EL ESPECTADOR EL ALCALDE QUE VIENE HACIENDO DECLARACIONES FANTACIOSAS DE PARQUES, BARCAS, MALECONES, ENCENILLOS, ROBLES, ORQUIDEAS, ESTRELLITAS Y OTRAS RIDICULECES COMO EL METRO A MOSQUERA CUANDO LA CIUDAD Y SUS CIUDADANOS MERECN POR UNA PARTE MEJOR TRANSPORTE Y NO EL ABSURDO DE TRANSMILENIO Y UN MAYOR RESPETO. ..ESTE SEÑOR APROVECHA LOS DESORDENES DEL DÍA DE AYER 10 DE FEBRERO DE 2016 PARA ENDILGAR UNA POSICIÓN ORGANIZADA Y SUCIA DE SUS DETRACTORES. EL ESPECTADOR NO PUEDE NI DEBE PARTICIPAR EN ESTE TIPO DE ARTIMAÑAS A TODAS LUCES ILEGALES Y SIN ALGUNA ETICA.
Opinión por:

anderstanmithereturn

Jue, 02/11/2016 - 15:13
LA MAMÁ DE MUNRA EL HIJO DE PUTA YA NO PODRA ESCUCHAR CARRANGA MIENTRAS SE LA FOLLAN... AHORA SOLO SE OIRAN GEMIDOS, VULGARIDADES Y SONIDOS CORPORALES EN ESE MAL OLIENTE CATRE!!!!!!!
Opinión por:

IBIOHAZARDI

Jue, 02/11/2016 - 14:21
y por supuesto el cobro sera financiado subiendo las tarifas de los pasajes , pero cuando el pasajero no quiere escuchar un tipo de música o en su defecto no quiere escuchar música se vera obligado a pagar el impuesto de ladrones que son los músicos , quienes al igual que las disqueras son las principales beneficiarias económicamente por este tipo de medidas
Opinión por:

usado

Jue, 02/11/2016 - 14:19
Bien hecho. como es posible que esas busetas viejas sigan irrespetando al usuario con su la vallenata a todo volumen, cuando la gente quiere es solo transportarse tranquilamente. Igual con transmilenio, cuando ponían música de consultorio se aceptaba, pero ahora ponen disque regeton. Que apaguen esa m... porque parece es una cantina y no un sistema de transporte decente.
Opinión por:

pisacallos

Jue, 02/11/2016 - 14:12
creo que el haber perdido la demanda contra Antonio del Villar, donde la entrega de la sede de Sayco no bastó, puso a los de esta organización a buscar como locos el resto de la plata, y están buscando donde no hay. ¿Acaso no se dan cuenta que ahora como la gente descarga para el celular, los de los buses vienen más apagados que velorio de pobre? Es en las empresas de celulares donde deben buscar!
Opinión por:

kelgor

Jue, 02/11/2016 - 14:07
Defensores de los autores ni que 8/4, el artista pierde la exposición a esa audiencia que solo escucha la radio cuando coge el bus
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 02/11/2016 - 13:55
las beneficiadas seran las cultas estaciones de radio del monopolio de Rcn y Caracol.JUAJAUAAAAAAAA
Opinión por:

anderstanmithereturn

Jue, 02/11/2016 - 15:09
ESAS SON LAS EMISORAS QUE LE GUSTA ESCUCHAR A LA MAMÁ DE MUNRA EL HIJO DE PUTA MIENTRAS SE LA ESTAN FORNICANDO!
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 02/11/2016 - 13:57
La mega, la cariñosa, oxigeno. tropicana , radio uno etc.. JUAJAUAAAAAAA
Opinión por:

Risitos claros

Jue, 02/11/2016 - 13:46
Digo, ¿no sería más sensato simplemente prohibir que se ponga música en vehículos de transporte público respetando así la intimidad de los pasajeros, en vez de querer ordeñar a los buseteros legitimando la contaminación acústica que es el reguetón?
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 02/11/2016 - 13:42
Esto si es el colmo de los colmos.
Opinión por:

anderstanmithereturn

Jue, 02/11/2016 - 15:16
PARECE QUE LE AFECTO MUCHO LA NOTICIA A MUNRA EL BUSETERO MALPARIDO!
Opinión por:

Darkheart36

Jue, 02/11/2016 - 13:15
Inicialmete sera para empresas de transporte publico....no nos extrañemos que tambien lo hagan para los particulares ya aquellos que escuchan musica en la calle desde sus propios moviles o equipos de reproduccion.....DEFINITIVAMENTE NO SABEN YA QUE INVENTARSE PARA ROBAR.
Opinión por:

ratha

Jue, 02/11/2016 - 13:15
Por fin se acaban los Vallenatos, la champeta, el reguetón y demas basura sonora en los buses y taxis; la avaricia de SAYCO y ACYMPRO hicieron el milagro.
Opinión por:

usado

Jue, 02/11/2016 - 14:22
Totalmente de acuerdo con Ratha. por respeto que se apague esa porqueria de musica
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 02/11/2016 - 13:53
Ratha y no cree que los choferes de buses y taxistas van a colocar La mega, tropicana y la cariñosa? JUAJAUAAAAAAAAAAA
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 02/11/2016 - 13:17
Los que salen perdiendo son los mismos artistas que no tienen publicidad gratis de sus canciones.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 02/11/2016 - 13:05
Muy angurriosos, todo se lo quieren ganar, nooooooooooo, también.
Opinión por:

opinadorbog

Jue, 02/11/2016 - 12:15
Yo creo que esta no es la "voluntad" de los "autores y compositores". Pareciera más bien la intención de un ente corrupto, que quiere tener más dinero para repartir entre quienes viven de esa corrupción. Me recuerda el episodio en que este adefesio de entidad le cobró a Juanes los "derechos de reproducción" por un concierto benéfico (gratis) que dio, y en el que únicamente tocó su propia música. Si sigue así la cosa, un día de estos nos van a cobrar "contribución" mensual por cada televisor y equipo de sonido que tengamos en la casa.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 02/11/2016 - 13:10
Yo por ejemplo creo que Juanes y Shakira, no estarían de acuerdo con esa medida.
Opinión por:

laindu

Jue, 02/11/2016 - 12:10
Aunque esto sería justo con los autores y músicos del país, también presupone un retroceso en la difusión de las obras musicales a grupos sociales no escuchas de radio o que no ven televisión y los medios de transporte urbano suplen estos espacios. Ya pasó en el transporte aéreo.
Opinión por:

artemio

Jue, 02/11/2016 - 11:51
ES UNA BUENA IDEA, YA QUE UN BUS ES UN SERVICIO DE TRANSPORTE Y NO UNA DISCOTECA AMBULANTE, EN NINGUNA CIUDAD EDUCADA EL TRANSPORTE PUBLICO PONE MUSICA A SUS USUARIOS, Y ESTA LEY LO QUE VA A HACER ES PROMOVER QUE LOS BUSES NO PONGAN MUSICA. Y HAY QUE VER QUE MUSICA ESCUCHAN LOS CHOFERES.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 02/11/2016 - 13:01
Conducir un bus, en ese caos que es el transporte en Colombia debe ser muy estresante, por lo menos que los conductores se relajen escuchando música, esa medida ya es llevar al extremo el negocio, no, no. no.
Opinión por:

mapc88

Jue, 02/11/2016 - 11:42
jaja, esto si es buena noticia, les va a tocar poner musica que no sea nacional, osea buena musica, y no el asco de musica nacional.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 02/11/2016 - 13:06
Opinadorg, pero según yo entiendo es por la reproducción de música de cantantes y compositores colombianos.
Opinión por:

opinadorbog

Jue, 02/11/2016 - 12:11
Nop. Error. Les van a cobrar por "tener reproductor de música" en el vehículo. No va a importar si es música nacional o de Nepal, lo cierto es que les van a cobrar por "poder reproducir" música en sus vehículos.
Opinión por:

JoseAcevedoiGomez

Jue, 02/11/2016 - 11:39
Pronto saldrán con que si un vehículo particular lleva mas de 2 personas y estas escuchan la radio.,. entonces tendrán que pagar ese rubro.
Opinión por:

OPINOMETRO2016

Jue, 02/11/2016 - 11:39
Si tiene una nueva empresa y necesita más clientes le recomiendo esta página www.superbasesdedatos.com hay listas con miles de clientes potenciales en Colombia y le dicen cómo hacer campañas de e-mail GRATIS
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 02/11/2016 - 13:12
Que pereza el Spam, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...
Opinión por:

revolution.

Jue, 02/11/2016 - 11:21
ahora el peñaloser del etinarcadiaego se va aburrir en su trayecto diario de 2 horas, antes tragaba pedos con reggaetón, ahora solo va tragar pedos sin nada, pero eso si, las manoseadas y las espichaditas van a ser gratis, esas no pagan derechos de autor aJAJAJAJAJ así de bien les va ir a los reaccionarios que votaron por bobolitro con tal de que la izquierda no gobernara más en Bogotá XD XD XD
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio