“Siempre sufrimos con ese recuerdo”: Santos sobre cartel de serie ‘Narcos’ en España

El presidente colombiano habló sobre el tema en una entrevista radial, sin embargo, dejó claro que no se puede impedir que se hagan producciones sobre el tema.

Redacción Nacional
14 de diciembre de 2016 - 02:24 p. m.
Twitter: @MichaelOnio
Twitter: @MichaelOnio

En una entrevista en la radio Onda Cero, de España, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al gigantesco anuncio instalado en la Puerta del Sol, en Madrid (España), que promociona la serie ‘Narcos’, de Netflix, con la leyenda “Oh, blanca Navidad”. (Lea; "Blanca Navidad", la controversial valla en Madrid promocionando serie sobre Pablo Escobar)

“La serie es muy buena, ha tenido un éxito en el mundo entero. Lo que pasa es que los colombianos vivimos ese drama y siempre sufrimos con ese recuerdo. Nos duele que nos lo recuerden”, señaló el mandatario. (Lea también: Colombia pide la retirada de cartel de Netflix sobre serie "Narcos" en Madrid)

Agregó que Pablo Escobar “era un asesino que no merece, bajo ninguna circunstancia, ser exaltado como héroe”. Sin embargo, dejó claro que las películas son películas y cada uno tiene el derecho de hacer la que “le venga en gana”. “Eso no lo podemos impedir”, concluyó Santos.

La instalación del anunció en España ha generado indignación entre los colombianos, especialmente los residentes en ese país, pero, por otro lado, ha tenido la venia de miles de aficionados a la popular serie que cuenta la vida del narcotraficante.

El martes se produjo una petición por parte de la Cancillería colombiana para que la valla fuese retirada e informó que la Embajada de Colombia en España se ha puesto en contacto con el gobierno de Madrid y la plataforma Netflix, para que se atienda el requerimiento, haciendo énfasis en los “esfuerzos para pasar la página” de ese episodio que se han hecho desde Colombia.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar