A las siete de la noche será la 'besatón' en Medellín

El evento busca propiciar el amor como una manera de hacerle frente a la violencia y al irrespeto.

El Espectador
14 de febrero de 2014 - 06:18 p. m.

Por cuenta de la conmemoración del día de San Valentín, este 14 de febrero a las siete de la noche el colectivo Amor en Voz organizó una ‘besatón’ en la ciudad de Medellín.

El evento tendrá lugar en el parque de los Deseos y durante una hora, las parejas podrán demostrarse su cariño y afecto a través de los besos: “esta vez queremos encontrarnos para besar en nombre del amor por las cosas que nos habitan, por la ciudad que nos enamora o nos descorazona, por las ganas de vivir y por los que llenan nuestra cotidianidad con la fuerza de su presencia”, indica la invitación.

La ‘besatón’ fue organizada por el colectivo Amor en Voz que cuenta con un programa radial en una emisora virtual. La líder del movimiento, Adela Ortega, le manifestó al diario El Colombiano el propósito del encuentro: "queremos motivar a las personas a atreverse a disfrutar el amor. A que aquellos que quieran decirle no más a la violencia y al irrespeto por el otro, que lo hagan y se movilicen en torno a ello, ya que hay otras formas de vivir la ciudad".

La conmemoración contará además con eventos artísticos y culturales enmarcados en la fecha y en la importancia del amor para construir sociedad.

“Este evento hace parte de la estrategia ‘Amor en Voz pa’ enamorar’, que plantea diferentes acciones de movilización donde la ciudad es el escenario y las prácticas artísticas y culturales son el lenguaje de la participación política (...) se ha escogido el beso por ser un gesto universal, relacionado en casi todas las culturas con la expresión de afecto y aceptación del otro”, puntualiza la invitación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar