Publicidad

Siete nicaragüenses son judicializados en San Andrés por realizar pesca ilegal

Fueron decomisados 700 kilos entre langostas, caracol Pala, cangrejos y pescados

Redacción Nacional
16 de febrero de 2016 - 03:18 a. m.
Siete nicaragüenses son judicializados en San Andrés por realizar pesca ilegal

Este lunes autoridades del archipiélago de San Andrés y Providencia informaron que fueron retenidos 115 nicaragüenses, de los que 108 fueron entregados a las autoridades de Nicaragua y 7 están siendo judicializados en la isla. Los extranjeros habían extraído de forma ilegal 700 kilos de pesca entre langostas, caracoles Pala, cangrejos y pescados, en el área marítima protegida la Reserva de Biósfera Sea Flower.

El comandante del comando específico de San Andrés y Providencia, almirante Andrés Vásquez Villegas, le indicó a RCN Radio que guardacostas de la Armada Nacional escoltaron la llegada de una de las cuatro embarcaciones a la isla en la que se encontraron 69 tanques de buceo.

Además, señaló que los siete tripulantes de la embarcación, el material y la pesca decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes de la isla para realizar el proceso de judicialización.

Por su parte, la Armada Nacional está realizando patrullajes de control marítimo permanentemente en el archipiélago para proteger la soberanía nacional, los recursos naturales y garantizar el uso legal de las aguas colombianas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar