Publicidad

Sigue en vilo pico y placa para Manizales

Por decisión de un juez, la Alcaldía tendrá que adelantar estudios técnicos que respalden la medida y justifiquen su conveniencia.

Redacción Nacional
16 de julio de 2015 - 12:04 p. m.
Sigue en vilo pico y placa para Manizales

La intención de la Alcaldía de Manizales de implementar el pico y placa en la ciudad nuevamente se vio truncada, esta vez por decisión de un juez, quien en primera instancia falló una acción popular para no poner en marcha la medida hasta tanto sea avalada por estudios técnicos que justifiquen su convencía.

Aunque la administración anunció en octubre de 2013 que aplicaría la medida, gremios de transportadores y empresarios han manifestado su oposición argumentando que es una ‘decisión acelerada’ que pone en riesgo la economía de la ciudad y atenta contra los intereses de comerciantes, industriales y empleados.

Por ello, la juez segunda administrativa municipal, María Estela Agudelo, falló una acción popular a favor de gremios y ciudadanos que se oponen a la medida, considerando que el municipio amenaza el derecho colectivo al goce del espacio público, así como a la utilización y defensa de los bienes de uso público.

El fallo obliga a la administración municipal a adelantar estudios sobre la conveniencia de la restricción en un periodo de seis meses, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Universidad Nacional sede Manizales.

De acuerdo con el secretario de Tránsito de la ciudad, Andrés Felipe Taba, la Alcaldía no se ha notificado del fallo, por ello antes de adoptar cualquier medida se debe conocer la determinación judicial. “Debemos analizar bien lo que dice la juez y ajustarnos a los términos de ley”, explicó el funcionario en diálogo con el diario La Patria.

La Alcaldía ha defendido la medida señalando que aplicaría para ciertos vehículos, en algunos sectores y a determinadas horas con el ánimo de descongestionar la ciudad y reducir la contaminación ambiental. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar