Publicidad

Silvestre Dangond denunció ataque y amenazas de secuestro

El cantante vallenato informó que desconocidos han atacado ya su finca en el municipio Bosconia (Cesar).

El Espectador
03 de diciembre de 2013 - 08:09 a. m.
Silvestre Dangond denunció ataque y amenazas de secuestro

Visiblemente afectado, el cantante de música vallenata Silvestre Dangond solicitó ayuda del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y del mismo presidente Juan Manuel Santos para conocer quién estaría detrás de una serie de amenazas que ha recibido en los últimos meses.

En una serie de mensajes vía Twitter explicó que salió del país hacia Estados Unidos por las amenazas de secuestro contra su familia. Sin embargo, la situación ha empeorado a tal punto que esta semana desconocidos llegaron a su finca del municipio de Bosconia (Cesar) sacrificaron cuatro vacas e incendiaron un tractor.

Me sacan de Valledupar por amenazas de secuestro a mi familia y ahora van a la finca, sacrifican 4 vacas e incendian un tractor!! Presidente Juan Manuel Santos y gobernador Luis Alberto Monsalvo por favor no hagamos que los campesinos pierdan la fe y sus sueños de poder salir adelante. Les pido ayuda”, escribió el reconocido cantante en su cuenta en Instagram, donde compartió una foto que comprueba lo relatado.

Es una situación difícil… muy dura! Pero no puedo seguir callado. Tengo que salir a buscar ayuda. Soy una persona indefensa y sola, que pone su fuerza y su fe en Dios y en acciones de buena fe”, agregó.

En diálogo con Caracol Radio, Silvestre Dangond recordó que las amenazas en su contra comenzaron con una llamada el año pasado, en la que le pedían dinero. Dichas llamadas y mensajes se volvieron recurrentes y por ello cambió de número telefónico y por ello ahora los delincuentes la emprendieron contra su finca.

"Soy una persona muy miedosa, sola, no tengo un arma, no tengo escolta", añadió el también compositor al solicitar apoyo del Gobierno Nacional para que se le brinde seguridad a él y a su familia.

Los hechos

El 28 de noviembre a eso de las 8 de la noche, llegaron dos hombres fuertemente armados, identificados como miembro de "Los Urabeños" a la finca La Victoria de propiedad del cantante de música vallenata Silvestre Dangond, ubicada en la zona rural del municipio de Bosconia.

Los delincuentes encerraron y amarraron al administrador y al tractorista con sus familias en una habitación. Obligaron a la esposa del capataz a matar unas gallinas y prepararle comida mientras procedían a mutilar el ganado y quemar la maquinaria agrícola, porque Dangond no les ha pagado la vacuna (extorsión) que están exigiendo a los ganaderos de esa región, narró uno de los testigos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar