Publicidad

Simón Gaviria comparte con delegados de la ONU detalles sobre comisión para los Objetivos de Desarrollo

Además expuso ante estudiantes latinoamericanos en la Universidad de Columbia el Plan Nacional de Desarrollo.

Redacción Política
27 de septiembre de 2015 - 04:53 p. m.
Simón Gaviria comparte con delegados de la ONU detalles sobre comisión para los Objetivos de Desarrollo

 Después de que se ratificara este viernes, sábado y domingo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcarán la agenda global de aquí a 2030, Simón Gaviria, director de Planeación Nacional detalló a altos funcionario de Naciones Unidas en Nueva York, el paso a paso de lo que será la creación de una comisión encargada de implementar las metas para el mundo post-2015.

Colombia tiene uno de los retos más grandes frente a la apropiación de dichas metas. Un ejemplo de esto es que solo seis países en el mundo tienen el privilegio de tener ecosistema de páramo, y el país no solo hace parte de esta lista, sino que alberga la mayor superficie de estos en la tierra. De ahí que tenga un papel tan importante en los retos globales en relación con la Agenda Post-2015, a plantear por el mundo.

En medio de su agenda en Nueva York, previa a la asamblea general de la ONU que se inicia este lunes, Gaviria además expuso ante estudiantes latinoamericanos en la Universidad de Columbia el viernes, el Plan Nacional de Desarrollo.

Este domingo, Gaviria estará en un evento del World Resources Institute, una de las organizaciones no gubernamentales en materia ambiental más importantes del mundo. Su foco ha sido valorar los servicios ecosistémicos como una herramienta indispensable para el desarrollo sostenible.

Según el Gobierno ese organismo ve en los ODS una oportunidad única para transformar el “business-as-usual” y ha identificado a Colombia como el país que ha iniciado el proceso de apropiación de los ODS. WRI puede convertirse en un gran aliado del DNP y apoyarlo en identificar las metodologías más eficientes para integrar las tres dimensiones del desarrollo sostenible, en construir agendas comunes con el sector privado y la sociedad civil.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar