Publicidad
Nacional 26 Dic 2012 - 7:22 pm

Feria de Cali 2012

Sin contratiempos finalizó la tradicional cabalgata de la Feria de Cali

"El balance es positivo, pues estamos mostrándole al mundo un evento civilizado y lleno de alegría", dijo el alcalde Rodrigo Guerrero.

Por: Elespectador.com
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/sin-contratiempos-finalizo-tradicional-cabalgata-de-fer-articulo-394199
    http://tinyurl.com/clglatm
  • 0
Foto: Cortesía alcaldía de Cali.
Más de 3 mil jinetes galoparon sin inconvenientes en Cali.

Sin contratiempos finalizó la cabalgata de la Feria de Cali 2012, evento en el que 3.200 jinetes desfilaron desde la 1:45 de la tarde en la calle 14 con carrera 70, al sur de la ciudad, con los caballos frisones de los carabineros, seguidos por ejemplares de razas extranjeras.

Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali, aseguró al finalizar la tarde de este miércoles que el comportamiento de los caleños y visitantes fue ejemplar, además de que "los caballos son espectaculares y las mujeres todavía mejor (…) El balance es positivo, pues estamos mostrándole al mundo un evento civilizado y lleno de alegría".

El mandatario también aseguró "desbordamos todas las expectativas. El comportamiento ha sido ideal, muy sano. Les recordamos a todos los asistentes de los demás desfiles por realizarse en estos días que no se debe arrojar espuma ni harina. Tampoco se debe consumir licor o sustancias psicoactivas".

Este año en la cabalgata participaron jinetes con caballos criollos de exposición como: trote y galope, trocha y galope, trocha colombiana y Paso Fino Colombiano, porque en esta versión se vincularon muchos caballistas que se habían ausentado de la cabalgata en años pasados, según indicó la organización del evento, informa el diario El País de Cali.

Abelardo Álvarez, director de la Cabalgata, recordó que "a través de la historia el caballo ha sido un símbolo de poder y transporte, Colombia es un país que se hizo a caballo, porque así se transportaron nuestros libertadores. La cabalgata es una forma de honrar ese significado que tienen los equinos para nosotros".

El recorrido de la cabalgata de la 55ª Feria de Cali fue de seis kilómetros y pasó por la calle 14 con carrera 70, el barrio La Hacienda, la Avenida Pasoancho, carrera 44, y luego de hacer el retorno por la Autopista Sur regresó y finalizó en la carrera 70 con calle 14.

  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Chile anuncia refuerzo a plan de inversión para reactivar economía
  • Madonna canta contra su exnovio y contra Lady Gaga
  • Unión Europea busca jugar un papel más activo en el conflicto entre Israel y Palestina

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio