Publicidad

Sin probabilidades de hallar mineros con vida en Santander de Quilichao

El alcalde Luis Eduardo Grijalba decretó calamidad pública en la zona del derrumbe de la mina 'Agualimpia'.

Redacción Nacional
03 de mayo de 2014 - 02:58 p. m.
Sin probabilidades de hallar mineros con vida en Santander de Quilichao

El comandante de la Defensa Civil del departamento del Cauca, mayor Juan Carlos Novoa, señaló a RCN Radio que ya fue ubicado el lugar exacto donde estarían atrapados los trabajadores de la mina 'Agualimpia' en Santander de Quilichao, luego de un impresionante derrumbe.

El hecho deja provisionalmente tres personas muertas, ocho heridas y trece más desaparecidas. Sin embargo, no se descarta que esa cifra pueda aumentar debido a que al municipio llegan personas de otras regiones a trabajar. .

Estamos a escasas horas de encontrar los cuerpos desaparecidos. Tenemos un tiempo estimado de tres a cuatro horas para llegar al punto exacto donde estarían los cuerpos", dijo.

Por su parte, Víctor Claro Medina, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santander Quilichao, en diálogo con Caracol Radio expresó que es imposible hallar a alguien con vida. En este mismo sentido se pronunció el alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba. "No hay ninguna opción de que haya gente viva porque cayeron unos 20 metros de tierra".

El alcalde Grijalba agregó que fue decretada la calamidad pública en la zona del derrumbe de la mina 'Agualimpia', para disponer de recursos necesarios para el rescate que es adelantada por unidades de la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar