Publicidad

Sismo de 3.1 de magnitud en volcán Nevado del Ruíz

El Servicio Geológico Colombiano informó que el movimiento telúrico no causó afectaciones en Caldas. El temblor se sintió en Manizales aunque no con la misma fuerza del ocurrido el pasado viernes.

Redacción Nacional
09 de octubre de 2016 - 09:32 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que este domingo en horas de la tarde se presentó un evento sísmico en el volcán Nevado del Ruíz de magnitud 3.1 que se sintió en cercanías al volcán y en todo Manizales.

Según informó el SGC, el sismo volcano-tectónico estuvo asociado a un fracturamiento de rocas dentro del edifico volcánico en el cráter Arenas, parecido al ocurrido el pasado viernes, aunque este se registró con mayor fuerza y pudo sentirse en más zonas del departamento de Caldas.

“El volcán Nevado del Ruíz continúa en evolución y no se descarta que se presenten nuevos eventos que pueden indicar una aceleración del proceso, que implique mayor inestabilidad del mismo y en consecuencia cambios en su nivel de actividad”, agregó en un comunicado el SGC.

Los organismos de socorro descartaron afectaciones por el nuevo movimiento telúrico.

Este sábado en un boletín extraordinario este organismo salió a desmentir unos videos e imágenes que se estaban difundiendo en redes sociales en los que se observaba una emisión de ceniza del volcán con tonalidadades rojizas y con los cuales se alertaba sobre una posible tragedia ante una erupción.

Aclaró que el efecto rojizo se da por efectos ópticos producidos por los rayos del sol y que no representa ningún riesgo. Pidió a las personas mayor responsabilidad con esta información y no generar pánico.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar