Sismo de 6,1 grados que sacudió a Unguía, Chocó, deja 45 viviendas afectadas

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el proceso de recuperación de las viviendas iniciará este miércoles.

Redacción Nacional
29 de julio de 2015 - 06:46 a. m.
Tomada de Twitter  ?@Afromedios / Tomada de Twitter  ?@Afromedios
Tomada de Twitter ?@Afromedios / Tomada de Twitter ?@Afromedios

El sismo de 6,1 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros que sacudió este martes hacia las 7:10 p.m. algunos municipios de Chocó, en la frontera con Panamá, deja preliminarmente 45 viviendas afectadas.

Así lo dio a conocer Víctor Gómez, alcalde de Unguía –uno de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico, que se sintió con fuerza también en poblaciones de Antioquia, como Bello, Chigorodó, Medellín, Envigado y Turbo, y en Montería (Córdoba)– quien reportó además una réplica en la madrugada de este miércoles que causó daños adicionales.

“Hay unos que están a punto de colapsar, la gente en este momento prácticamente está en la calle porque les da temor que se pueda repetir la situación; hemos ido de casa en casa, de barrio en barrio revisando”, explicó el mandatario en diálogo con Blu Radio.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó por su parte que, basado en los datos disponibles, “no hay peligro de tsunami”, así como tampoco habría riesgo para el Caribe.

Entretanto, la Unidad para la Gestión del Riesgo y organismos de socorro adelantan la inspección de las afectaciones y se espera que en las próximas horas adelante un censo para determinar el número de afectados, de cara a destinar las ayudas humanitarias.

El alcalde aprovechó la eventualidad para hacer un llamado al Gobierno Nacional para que considere una inyección de presupuesto en la región, para atender esta y posibles emergencias a futuro, debido a que el vendaval que azotó esa localidad unos meses atrás redujo considerablemente el presupuesto para la atención de desastres. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar