Publicidad
Nacional 9 Feb 2013 - 7:36 pm

Temblor en Colombia

Sismo de 6,9 grados afectó a 19 municipios y dejó ocho personas heridas

Se registra al momento 3 departamentos afectados por el sismo que se presentó hacia las 9:16 de la mañana.

Por: Elespectador.com
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/sismo-de-69-grados-afecto-19-municipios-y-dejo-ocho-per-articulo-403945
    http://tinyurl.com/a9szdja
  • 0
insertar

Al menos 19 municipios resultaron afectados por el movimiento telúrico sentido en varias zonas del territorio colombiano.

Dice el comunicado de prensa que al momento la afectación que deja este sismo de 6.9 en la escala de Ricther, 143 viviendas, un centro de salud, 3 centros educativos y 3 edificios afectados, y una vivienda destruida, ésta ubicada en el municipio de Timbiquí (Cauca).

Destaca el informe del Sistema Nacional de gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) que 8 personas resultaron heridas, pero no registran gravedad.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez,  dijo que se inicia el Plan de Acción para la verificación total de la afectación en los departamentos que sufriero los estragos del movimiento telúrico, tras reunirse con las entidades del Sistema Nacional de gestión del Riesgo de Desastres.

Una de las acciones puntuales, es la declaratoria de calamidad pública por parte de los gobernadores de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, por la afectación que se tiene registrada por parte de los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD).

Destaca el informe que se desplazaran a las zonas de mayor afectación ingenieros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y de las entidades de respuesta del SNGRD como la Cruz Roja Colombiana, Ingenieros Militares y los CDGRD correspondientes.

Para realizar estas acciones en terreno, la UNGRD puso a disposición el Banco de Maquinaria, para las labores que requieran de maquinaria amarilla.

Precisa el informe que en Nariño se afectaron los municipios de Ospina, Tumaco, El Charco, Iscuande, Novanito; en Cauca, Guapi, Timbio, Vega, Timbiquí, Santa Rosa y Popayán, y en el Valle del Cauca su capital Cali, Rio Frio, Viges, Buenaventura, El Cairo, Anserma Nuevo y El Aguila.

El reporte final indica que resultaron heridas sin gravedad ocho personas, una vivienda destruida, 143 averiadas, un centro de salud dañado, tres centros educativos y tres edificios.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • New York Times crece en el sector digital y reduce pérdidas
  • Cracks del fútbol mundial demuestran su talento en freestyle

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio