Publicidad

Sismo con epicentro en Tame, Arauca, sacudió varias zonas del país

Según informó el Servicio Sismológico, el temblor alcanzó una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter.

El Espectador
17 de febrero de 2014 - 10:29 a. m.
Sismo con epicentro en Tame, Arauca, sacudió varias zonas del país

Un temblor sacudió en la madrugada de este lunes las zonas de Arauca, Casanare, Santander, Boyacá, Norte de Santander y la capital, más exactamente a las 4:41 de la mañana.

El movimiento telúrico, 34.5 kilómetros de profundidad, tuvo su epicentro, según indicó el más reciente reporte Ingeominas, en Tame, Arauca.

Hasta el momento no hay reporte de daños a la infraestructura o víctimas fatales a causa del sismo. Sin embargo, las autoridades esperan dar un parte oficial en las próximas horas.

Recientemente varios sismo han sacudido el país. Recuerdan los académicos ante estos eventos que Colombia presenta en sí una vulnerabilidad mayor que sus vecinos. La razón es que alberga una de las tres zonas de mayor sismicidad en el mundo: la Mesa de los Santos, en Santander. Las otros dos están en Afganistán y Siberia.

“Es un proceso normal. Colombia está ubicada en la zona de formación de la cordillera de los Andes”, aseguró Thomas Cramer, profesor asociado del Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional, quien además explicó que los sismos son la respuesta a un movimiento de dos placas oceánicas en sentidos opuestos que liberan una enorme carga de energía.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar