Publicidad

“Situación humanitaria es dramática en el Cauca y en Nariño”: ministro de Interior

El bloqueo de la vía Panamericana, entre Cali y Popayán, por el paro agrario completa ya ocho días.

Redacción Nacional
08 de junio de 2016 - 03:20 a. m.
“Situación humanitaria es dramática en el Cauca y en Nariño”: ministro de Interior

Juan Fernando Cristo, el ministro de Interior, criticó el bloqueo que las comunidades indígenas y las organizaciones sociales han hecho en la vía Panamericana y los instó, en una rueda de prensa, a que permitan que se abran corredores para atender la crisis humanitaria que se está dando en los departamentos del Cauca y Nariño.

En Popayán y Pasto ya hay escasez de alimentos y de gasolina, y por la falta de oxígeno en los hospitales, varias cirugías han tenido que ser aplazadas.

Cristo reiteró la necesidad de que “al menos por unas horas” se levante el bloqueo. También dijo que, si se hace, el Gobierno procederá a “instalar la mesa única en Cali y avanzar en los temas pendientes” tanto con la Cumbre Agraria como en los puntos que faltan por solucionar de la agenda indígena.

Además, el ministro insistió en que las organizaciones sociales y las comunidades indígenas deben conciliar las opiniones que cada parte tiene para que no haya desacuerdos frente a sus demandas: “Esperamos que tengan una unidad de criterio, porque el Gobierno ha hecho tres acuerdos desde el sábado hasta hoy y todos se reversan, porque cuando se consultan con las comunidades surgen las distintas posiciones”.

Según Cristo, además del Gobierno tener la disposición para el diálogo, son varias las organizaciones garantes, como Naciones Unidas, las que han manifestado la importancia del levantamiento del bloqueo temporalmente para atender las necesidades de las personas afectadas por la situación humanitaria que se ha dado en estos territorios.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar