Publicidad

Soledad, Atlántico se encuentra bajo alerta de calamidad pública

Las fuertes lluvias y vientos registrados en la zona han afectado a cerca de 300 familias.

Redacción Nacional
20 de septiembre de 2014 - 12:36 a. m.
Soledad, Atlántico se encuentra bajo alerta de calamidad pública

La alcaldía inició la entrega de ayudas a los afectados por el fenómeno natural ocurrido en los últimos días.

La Administración Municipal de Soledad, Atlántico, decretó la alerta de calamidad pública en la población, debido a los estragos causados por los fuertes aguaceros al igual que vendavales registrados en los últimos días que dejan 300 familias damnificadas, y cuatro heridos.

Caracol Radio informó que la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios recorrieron los 11 barrios afectados del municipio, por lo que se llevó a cabo un comité extraordinario en el cual se determinó emitir la alerta.

El alcalde Franco Castellanos, expidió el decreto 0237, “por medio del cual se declara la calamidad pública, para atender de manera oportuna a los damnificados”.

Así mismo, el secretario de Gobierno municipal, John Freddy Loaiza, aseguró que desde el pasado martes las autoridades de emergencia y el mismo alcalde, han dispuesto de atención inmediata para los heridos al igual que se han visitado las zonas afectadas.

“Con la declaratoria de calamidad pública, se busca darle celeridad a los procesos de contratación para que el gobierno local pueda hacer uso de los recursos que se requieran para atender a todas las familias afectadas”, indicó el alcalde.

Así mismo, el gobierno local hizo un llamado a la comunidad afectada para que esté atenta y no permita que personas inescrupulosas reciban los materiales destinadas para los damnificados por el fenómeno natural.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar