Publicidad

Solo una de cada tres personas en Antioquia ha renovado su licencia de conducción

Así lo explicaron las autoridades de tránsito del departamento, quienes invitaron a los conductores a aprovechar la estrategia del ‘Pico y Pase’ para agilizar el trámite.

Redacción Nacional
03 de julio de 2014 - 05:33 p. m.
Solo una de cada tres personas en Antioquia ha renovado su licencia de conducción

Luego de que en enero pasado colapsara el proceso de renovación de licencias de conducción (al vencerse la fecha límite para realizar el trámite) las autoridades de Antioquia señalaron que en el marco de la estrategia 'Pico y Pase', solo uno de cada tres conductores del departamento ha renovado su licencia.

Así lo dio a conocer Rosa María Acevedo, directora de Tránsito de Antioquia, quien explicó que de 335.067 personas que debían renovar el documento, solo lo han hecho 113.787; es decir, el 34 % de los conductores.

La funcionaria señaló que pese a que ya se ha cumplido la mitad del plazo que dio el Ministerio de Transporte para realizar el trámite, los antioqueños no han aprovechado la estrategia del Pico y Pase que prioriza a los conductores con cédulas terminadas en números específicos.

“Invito a los ciudadanos a actuar con más prontitud, pues ya el Ministerio hizo lo suyo y dispuso el Pico y Pase para mayor comodidad de los usuarios”, declaró Rosa María Acevedo en diálogo con el diario El Colombiano, al que también le manifestó que la licencia se puede renovar en un mes distinto al sugerido, pero para evitar congestiones lo mejor es hacerlo en el mes estipulado.

En este contexto, Ómar Hoyos Agudelo, secretario de Movilidad de Medellín, indicó que hasta el pasado 17 de junio, en la capital de Antioquia han sido sancionadas 1.835 personas por no renovar su pase oportunamente. El funcionario recordó que los conductores que no renueven su licencia se exponen a una multa de $157.000.

Entretanto, Santiago Quintero Valencia, gerente general de Car Center International (uno de los cerca de 40 centros de reconocimiento de conductores en los que se puede realizar el trámite) manifestó que el proceso de renovación ha sido deficiente, teniendo en cuenta que la demanda no alcanza el 50 % de la capacidad instalada por dichos centros.

“El Ministerio, por no perjudicar a la ciudadanía, ha modificado las fechas varias veces con medidas como el Pico y Pase, pero los ciudadanos no lo están cumpliendo y puede pasar lo de enero, cuando se presentaron congestiones muy grandes”, puntualizó el directivo.

Vale la pena señalar que la renovación de la licencia de conducción no es obligatoria para todos los conductores, sino para aquellos que tengan pases vencidos de categorías cuarta, quinta y sexta (C1, C2 y C3); las licencias de segunda y tercera (A1, A2, B1, B2 y B3) estarán vigentes hasta 2022.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar