Publicidad
Nacional 13 Jul 2013 - 2:04 pm

¿Son seguros los taxis pequeños?

Según un vocero de los taxistas han sido prohibidos en siete países y pedirá al presidente que prohíba su importación.

Por: Elespectador.com
  • 109Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/son-seguros-los-taxis-pequenos-video-433514
    http://tinyurl.com/nzfhfdb
  • 0
  • 0
  • 34
  • Enviar

Más Videos

34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Diplomado

Dom, 07/14/2013 - 09:51
El propietario o pequeño transportador no tiene la culpa de adquirir en el mercado este tipo de "Zapaticos" ya que es lo que le ofrecen. Si todavia estuvieran en el mercado los conocidos "Checker" carros grandes, con poderosas laminas en sus carrocerias, muchas de estas noticias no tendrian la funesta salida, que siempre incluyen muertos. Las compañias de seguros, deberian de pronunciarse al respecto, ya que son las verdaderas afectadas por el pago de innumerables e incalculables magnitud de siniestros. Ya dentro de poco, sacan de las calles a esos "zapaticos", no nos preocupemos mas. !!!
Opinión por:

Carlos e Hernandez D

Dom, 07/14/2013 - 09:39
```` CIERTO SI SE APLICARA EN LA SELECCION DE ESTE TIPO DE VEHICULOS ```` INGENIERIA `````SE DEMOSTRARIA PERO COMO SE APLICAN LEYES Y ENREDOS APARECEN PUTELAS Y MAFISTRADOS PERMITIENDO EL USO DE ESTOS VEHICULOS POR EL LIBRE DERECHO A EL TRABAJO .............BUENA PREGUNTA ``````
Opinión por:

beneliezer

Dom, 07/14/2013 - 07:19
Estos taxis son fabricados para los paises asiaticos por el promedio de estatura que creo esta en el 1.56mts,pero como estos vehiculos estan en las firmas de los tratados de libre comercio que tiene el pais con estos paises logico el derramen a sido considerable ,no tiene baul y lo que es peor les instalan el servicio o tanque de gas que los convierte en verdaderas ollas en ebullicion,realmente no son para servicio publico mas bien servirian para paseo de enanos,pero el negocio esta montado y los grandes propietarios hacen y dehacen primero con los taxistas y segundo con el cleinte,hay dueños de estos taxis que tienen hasta 200 de estos y otra perlita de esta situacion es que se toma como promedio para las tarifas los precios de la gasolina y no por el precio del gas ,que es el utillizan
Opinión por:

FRARDIL

Sab, 07/13/2013 - 23:34
Si en el mundo hay 198 paises, el hecho de que en siete paises los hayan prohibidos eso quiere decir que estamos hablando de un 3.5% de paises en el mundo que no gustan de estos carros , algo totalmente insignificante,, a esto toca agregarle las ganas que tiene el señor uldarico peña de monopolizar el sector de los taxis del aeropuerto con modelos autorizados por el y para el beneficio de el,sin pensar que muchos de estos carros hacen subsistir a muchas familias, pero que lastima que el señor uldarico y el pedazo. Concejal que tienen el monopolio piensen primero en su enriquecimiento antes de pensar en todas estas familias, QUE TRAIGAN MUCHOS CARROS MAS,,,,,,,, PARA QUE VAYAN AFINANDO LOS DEL MONOPOLIO.
Opinión por:

leamas

Sab, 07/13/2013 - 23:09
ESOS CARRITOS SANDUCHEROS NO LOS ACEPTAN EN NINGUN PAIS POR SIMPLE SENTIDO COMUN,SI ESTAN TODO EL DIA MOVIENDOSE EL RIESGO DE UN ACCIDENTE SE MULTIPLICA,SIN CONTAR CON LOS KAMIKASES QUE LOS CONDUCEN,ESE GOLCITO LO METIO EL EXTRAQUETICO DEL MATOS,CARRITOS DE MIERDA.
Opinión por:

aerodrio

Sab, 07/13/2013 - 22:29
Un publi reportaje pagado por Tulio Zuluaga, representante de los autopartistas quien está haciendo todo lo posible por torpedear el TLC con Corea del Sur que es de donde se importan este tipo de vehículos. Periodista pelmazo!
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 07/13/2013 - 22:04
Los taxis que ruedan en Colombia se estrellan contra una gallina y quedan en pérdida total
Opinión por:

door79

Sab, 07/13/2013 - 21:19
lo peligrosos son los taxistas bogotanos
Opinión por:

mrmulligan

Sab, 07/13/2013 - 21:08
esos supusitorios de camion solo los permiten en este pais de corruptos. esos checheres no pasan ni la mas minima prueba de choque en ningun pais civilizado. hasta una bicicleta es capaz de voltear una basura china/coreana de esas
Opinión por:

SENSOR

Sab, 07/13/2013 - 20:14
A LA VELOCIDAD QUE IBA EL CRIMINAL DEL VOLANTE LO DE MENOS ERA SI EL CARRO EMBESTIDO ERA PEQUEÑO O NO, SEGURO O NO, ES QUE ASI, DIFICILMENTE SE HUBIERA SALVADO ALGUIEN. IMPORTANTE ES ESTABLECER QUIEN ES ESTE CRIMINAL QUE PUEDE MATAR A DOS PERSONAS, DEJA A OTRA EN GRAVE ESTADO DE SALUD, ESTA TOTALMENTE BORRACHO Y MUY SEGURAMENTE DROGADO Y SE VA DEL LUGAR DE LOS HECHOS SIN QUE NADIE DIGA NADA! ESTE CRIMINAL DEBIO SER PUESTO DE INMEDIATO A DISPOSICION DE LAS AUTORIDADES Y QUE SE JUDICIALIZARA Y SER ENVIADO A UNA CARCEL. ESA CONDUCTA QUE NO SALGAN AHORA QUE SE DESPLEGO COMO HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO NO, ESTAMOS ANTE HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL Y ASI SE DEBE JUZGAR Y CONDENAR AL TIPEJO. EL ABOGADO DE LAS VICTIMAS NO POR LO JOVEN SINO COMO HABLA PARECE MUY NOVATO Y NO PREPARADO PARA ESE CASO.
Opinión por:

SENSOR

Sab, 07/13/2013 - 20:29
AHORA QUE UN CRIMINAL DE LOS TANTOS QUE VUELAN POR BOGOTA, DESPUES DE MATAR A DOS SEÑORAS Y DEJAR PROBABLEMENTE INVALIDO A UN SEÑOR, SURGE EL TEMA DE SI LOS TAXIS ESTOS SON SEGUROS O NO, ESPECIALMENTE EN LA PARTE DE ATRAS. ASI FUNCIONAN LAS COSAS EN COLOMBIA, AHORA SI APARECEN LOS ERUDITOS, LOS QUE YA SABIAN, LOS QUE YA HABIAN VISTO PERO NUNCA DIJERON NADA. ESO ES MOLESTO PORQUE PARECIERA QUE ES LO MISMO DE SIEMPRE, SE TRATA DE DESVIAR EL TEMA INMEDIATO Y ES LA RESPONSABILIDAD DEL ASESINO DE ESAS PERSONAS. LOS DOLIENTES REQUIEREN RESPUESTAS PRECISAS Y CONCRETAS DEL ESTADO EN TORNO AL ACTO CRIMINAL YA POR QUE SE CONDENE AL MALANDRO ORA PORQUE ADEMAS, SE LES REPARE ECONOMICAMENTE, PUES EL DOLOR Y LA FALTA DE SUS FAMILIARES NADA COMPENSARA! LO DE LA INSEGURIDAD DE ESOS CARROS ES EVIDENTE.
Opinión por:

alvalaverdad

Sab, 07/13/2013 - 20:09
Este tipo de vehículos o llamados zapaticos por algunos, no son permitidos para taxis en los paises Europeos, tal como lo pude comprobar el año pasado en una estadía de cuatro meses por varios paises del viejo continente ya que todos son taxis grandes con baúl largo, son para poner un ejemplo como los automoviles Nissan Sentra. Es tanta la estupidez de nuestros gobernantes que han permitido la venta de esos aparatos sin baúl para prestar el servicio de taxi, son el medio mas peligroso de transporte ya que los ocupantes que van en el asiento trasero van indefensos ante cualquier choque que sufra el vehículo por detrás, practicamente el parachoques es la espalda de los pasajeros. El gobierno debe reglamentar esto con urgencia y dar un plazo no mayor de cinco años para que los taxis..continuo
Opinión por:

CARV

Dom, 07/14/2013 - 10:53
"La fiebre no està en las sàbanas". La abrumadora mayor parte del riesgo se relaciona con la idoineidad y profesionalismo del conductor, con el estado mecàntico del vehìculo, con el estado de las vìas y con la infraestructura vial (como la señalizaciòn y semaforizaciòn, la iluminaciòn y la efectiva presencia de autoridades). Si se la achacamos al tamaño del vehìculo, en la gran mayorìa de paìses los taxis y los automòviles particulares son chicos (para reducir costos y contaminaciòn), sin que estadìsticamente se relacione esto con los ìndices de accidentalidad. Eso para no hablar de los 'mototaxis' y de los 'bicitaxis'. Tal parece que 'algo raro' se mueve detràs de esta peculiar 'campaña'.
Opinión por:

alvalaverdad

Sab, 07/13/2013 - 20:21
.....para que los taxis pequeños como el del fatal accidente sean reemplazados por vehículos grandes como los que existían hasta hace unos años como los Daewo, los swift, o los chevette. En las década de los sesentas, setentas y los ochentas y aún en los noventas los taxis fueron las grandes berlinas como los Plimouth, Desoto, Dodge, Ford, Chevrolet, etc., los que si ofrecían seguridad a sus pasajeros ya que por su gran baúl sus ocupantes iban muy protejidos. Claro que ahora saldrán a decir que por ahorrar gasolina no cambian los peligrosos zapaticos y seguirán expuestos los usuarios de estos aparatos.
Opinión por:

huellacrea

Sab, 07/13/2013 - 19:25
El tema no es si los taxis PEQUEÑOS son peligrosos, pues los GRANDES borrachos al volante son más mortales.
Opinión por:

leamas

Sab, 07/13/2013 - 18:52
segurisimos, pero son un poco mas seguros los bicitaxis
Opinión por:

CARV

Sab, 07/13/2013 - 18:15
Sin conocer los eventuales detalles 'técnicos' del asunto, es posible fruncir los labios para señalar la desconfianza acerca de esta peregrina 'solicitud' (volver a los autos grandes). Es probable que detrás de esto estén los importadores de carros, llantas, repuestos, y los pulpos que controlan y se lucran del negocio de la gasolina, el gas, los aceites,... Recordemos que, en su momento, los fabricantes de cerveza 'acon$ejaron' al gobierno de turno la prohibición de la muy folclórica y popular 'chicha' de maíz, porque dizque era dañina para la salud. Algo parecido ocurrió con el SOAT (a despecho de que casi todo propietario de un vehículo tiene y paga un seguro mucho más denso y protector que el tal SOAT), o la nunca explicada obligación de andar con las luces encendidas, aun a medio día.
Opinión por:

Antuan

Sab, 07/13/2013 - 18:03
Señor agente es que me toca tomar 4 cervezas por los nervios y eso cada cuanto lo hace, le responde todo los dias. Bueno suspender la licencia esto ya paso son los casos macondianos.
Opinión por:

Antuan

Sab, 07/13/2013 - 18:02
Bueno la ciudad de New York y las de mas ciudades de los estados unidos, como por variar el ejemplo, no tienen este tipo de carro ya que existe un alto riesgo de muerte PERO EN COLOMBIA EL SERÑOR CARLOS MATOS FINANCIA CAMPAÑAS PRESIDENCIALES Y SE INTRODUCE EN COLOMBIA ESTE TIPO DE TAXIS. ESTA es la respuesta. PERO DE NINGUNA MANERA UNA COSA TIENE QUE VER CON LA OTRA...EL BORRACHO ES BORRACHO
Opinión por:

concienciauniversal

Sab, 07/13/2013 - 17:00
Y porque este periodico desvia la noticia real de esta manera? Sera que el conductor de la camioneta Audi es hijo de papi y vive en Rosales weon? Por eso es que estamos como estamos, por ocultar la verdad!! Por favor no llegue a extremos como los de El Tiempo
Opinión por:

Antuan

Sab, 07/13/2013 - 18:06
pero si señor, vio el que mato a los de las motos en la calera, 3000 millones y listo.....por Dios de donde sale tanta plata como son estas cosas.....y que pasa.
Opinión por:

jpvargas

Sab, 07/13/2013 - 16:46
SEÑORES EL ESPECTADOR, SERIA BUENO NO PONER VIDEOS YA QUE NUNCA CARGAN NI EN MAC Y WINDOWS CON CONEXION DE 12 MB, SERIA MEJOR ESCRIBIR LA NOTA, ES MAS DIVERTIDO LEER QUE VER UN VIDEO. ESPERO LO TENGAN EN CUENTA O ARREGLEN ESA FALLA.
Opinión por:

petrogustavo

Sab, 07/13/2013 - 16:38
ESTAN HABLANDO DE LOS CARRITOS CHOCONES? jejejejej son sumamamente peligrosos. cada dia hay accidentes de estos ZAPATOS CON RUEDAS...
Opinión por:

Yrepito

Sab, 07/13/2013 - 16:16
Aunque este tipo de vehículos en realidad son tan seguros como una bicicleta, para el caso presente la inseguridad corrió por cuenta del delincuente borracho y de seguro periquiado que los atropello. No se comprende como no se tenga su identidad, y como esta libre; lastima que los muertos son personas humildes, y no otra ya tuviera amenaza de muerte.
Opinión por:

raul garzon

Sab, 07/13/2013 - 16:15
Con esos hijuepu.... Ladrones taxistas siempre será lo más inseguro subirse a cualquier taxi........ Por otra parte a la velocidad que andan esos ladrones asesinos, esas mierditas de carro son muy inestables y se voltean facilito.......PERO. DEFINITAVENTE LO MÁS PELIGROSO ES SUBIRSE A UN CARRO AMARILLO CONDUCIDO POR UNO DE ESOS HAMPONES TAXISTAS......
Opinión por:

monstruo marino

Sab, 07/13/2013 - 15:55
son un peligro son desechables o es que no se han dado cuenta que ahora con cualquier estrellada los pasajeros y el conductor quedan sin poder salir de esas latas de sardina hace 10 años atras eran simplemente estrelladas y los pasajeros lograban protegerse por que los materiales eran mejores
Opinión por:

pensador

Sab, 07/13/2013 - 15:55
lo inseguro son los taxistas
Opinión por:

sansipuedes

Sab, 07/13/2013 - 15:49
Los politicos son responsables por no endurecer las penas por estos crimenes y sera que este sujeto es de papi y mami pagara en plata
Opinión por:

DIGOYO

Sab, 07/13/2013 - 15:43
......EL ASESINO SALIO DE LA escena cobijado por su madrecita y protegido por la corrupta policia, cuanto pagaron para dejarlo ir???,SE VE EN EN VIDEO.........PAIS DE MIERDA.
Opinión por:

Juankarma123

Sab, 07/13/2013 - 15:31
La amortiguacion por una estrellada por detras la aguanta la espalda de los usuarios, facil!
Opinión por:

arlex2014

Sab, 07/13/2013 - 15:00
RESPUESTA: NO TAMPOCO EL QUE MANEJA
Opinión por:

Ron Paul

Sab, 07/13/2013 - 14:38
Estos hijueputas están pagos o qué...Ahora resulto que la culpa es del carrito y las dos doñas que murieron..El hpta chino (del que no se sabe nada) iba borracho y en pura pecueca en una camioneta. Qué automovil logra soportar ese tiestazo...No vengan con maricadas!
Opinión por:

ignacioborbon

Sab, 07/13/2013 - 14:21
son pequennos e inseguros por: darle trabajo a cuanto hampon, rata, guerrillo, pueblerino, etc. que vive aqui, por el malnacido del uribe que permitio el descontrolado aumento de la gasolina, por la mafia de ratas taxistas que tienen en jaque a la ciudad entera y se creen intocables..... y mil razones m'as
Opinión por:

digoall

Sab, 07/13/2013 - 14:14
Por pura casualidad, también siempre huelen a la mierda, la chucha y a la pepueca de sus puercos choferes.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio