Publicidad

Sorprendidos 22 conductores borrachos en Barranquilla

De acuerdo con la Policía de Tránsito, los que más infringen la ley son los motociclistas.

El Espectador
13 de enero de 2014 - 09:30 a. m.
Sorprendidos 22 conductores borrachos en Barranquilla

En la capital del Atlántico, 22 conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez por la Policía, en operativos adelantados entre la noche del viernes y la mañana de este domingo.

De acuerdo a las autoridades, las 22 personas sorprendidas representan la cifra más alta de conductores descubiertos manejando en estado de embriaguez desde que entró en vigencia la ley 1696 de 2013, que endurece la penas y sanciones contra los conductores borrachos.

La Policía de Tránsito de Barranquilla informó que las personas que más infringen la ley son los motociclistas, ya que de 95 comparendos impuestos en la ciudad 66 corresponden a motociclistas.

Tenemos un aumento del 83% en relación al tema de la alcoholemia, una cifra que resulta preocupante para las autoridades de tránsito, por lo que nuevamente hacemos un llamado de atención a los ciudadanos, para que acatemos las normas de tránsito y en especial, las relacionadas con el tema de alcoholemia”, manifestó a Noticias Caracol el teniente Yeison León, subcomandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla.

En el mismo sentido, el oficial precisó que las personas que quebranten la ley tendrán que afrontar multas desde la sanción mínima, que son $1’760.000 hasta la más alta: 28 millones de pesos, sumada a la cancelación de la licencia y la realización de entre 20 y 90 horas de trabajo comunitario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar