Publicidad

Sortearán 700 viviendas gratis a familias de bajos recursos de Buenaventura

Este miércoles el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregó 300 casas en la urbanización San Antonio del puerto de Buenaventura.

Redacción Nacional
12 de junio de 2014 - 03:59 p. m.
Sortearán 700 viviendas gratis a familias de bajos recursos de Buenaventura

Por iniciativa del Ministerio de Vivienda, serán sorteadas 700 viviendas gratis a familias de bajos recursos de Buenaventura en el Valle del Cauca.

Así lo confirmó el ministro de esa cartera, Luis Felipe Henao, quien este miércoles participó en la entrega de 300 casas en el sector de San Antonio, donde se adelantan proyectos de interés social con recursos incautados al narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’.

“En total son 700 viviendas, estamos desarrollando uno de los mejores proyectos de vivienda de todo el país, ha sido un trabajo arduo que se comienza a hacer realidad”, señaló Henao en diálogo con el diario El País.

Se estima que la urbanización San Antonio contará también con un megacolegio que podrá atender a cerca de 3.000 estudiantes, sumado a puestos de salud y una planta de tratamiento de aguas residuales.

“De estas viviendas que se han sorteado, 200 fueron adjudicadas a familias desplazadas y 100 del programa de mujeres ahorradoras, igualmente se incluyeron ocho personas y sus familias en condición de discapacidad”, puntualizó María del Mar Vidal, directora social del proyecto.

Se espera que las casas restantes sean entregadas antes del mes de agosto, beneficiando a personas de bajos recursos como Anajulia Rentería, una de las favorecidas del proyecto: “es la mayor alegría de mi vida, mi casita propia”, señaló la mujer.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar