Publicidad

Suben precios de varios alimentos en Barranquilla por fenómeno climático

Las ventas en las plazas de mercado han disminuido en un 50 por ciento.

Redacción Nacional
07 de enero de 2015 - 08:35 p. m.

Productos como la papa criolla, el ñame y la cebolla subieron de precios en Barranquilla desde el fin de año hasta la fecha, lo cual tiene preocupados a los vendedores de la plaza de mercado pública, ya que hay pocos compradores.

Inicialmente en la capital de Atlántico hubo desabastecimiento, pero la situación se ha ido normalizando a medida que pasan los días. Manuel Padilla, vendedor del mercado público en Barranquillita, aseguró en entrevista que las ventas han disminuido al menos un 50 por ciento.

El alza en los precios también ha desencadenado preocupación entre amas de casa y vendedores de comidas preparadas, pues en algunos casos han tenido que cambiar su menú o reemplazar los números en las cartas de los platos que ofrecen.

Vale la pena recordar que el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que la entidad se encuentra vigilante sobre el abastecimiento y los precios de los alimentos en las principales centrales mayoristas del país en el transcurso de la temporada de heladas.

La cartera agropecuaria también se unió al mensaje del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al subrayar la necesidad de que los colombianos ahorremos agua y energía, a la vez que pidió a los productores activar sus planes de contingencia ante la probabilidad del Fenómeno del Niño.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar