Publicidad

Superindustria formula cargos a 10 empresas por exceder precios en medicamentos

Las empresas investigadas habrían violado el tope máximo.

Redacción Negocios
29 de octubre de 2014 - 01:39 p. m.
Superindustria formula cargos a 10 empresas por exceder precios en medicamentos

 La Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra varios laboratorios, por presuntamente vender medicamentos por encima del precio máximo fijado por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, tal como formuló la Superintendencia de Industria y Comercio.

Dice el comunicado de prensa de la entidad de control que en ejercicio de su función de inspección, vigilancia y control para el cumplimiento del régimen de fijación de precios máximos en medicamentos, la superintendencia de Industria y Comercio requirió a varios laboratorios y mayoristas información sobre los precios de venta de medicamentos regulados en el canal institucional con el fin de verificar si dichas ventas se ajustaban o no a los precios máximos fijados por la Comisión.

Advierte el informe que como consecuencia de la información reportada, la superintendencia de Industria y Comercio encontró, que las empresas investigadas, presuntamente habrían violado el tope máximo de ventas de medicamentos adquiridos con recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud.
En vista de esta situación les formuló pliego de cargos a los siguientes laboratorios: Tecnofarma, Sanofi Aventis de Colombia, Novartis de Colombia, Distrifarmed, Genéricos Esenciales, Procaps, Farmasanitas, Helpharma, Laboratorios Siegfried y laboratorios Memphis.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar