Superindustria multa a empresa que ofrece producto para saber sexo de bebés

Cerca de 92,4 millones de pesos deberá pagar la comercializadora por información engañosa.

EFE
26 de agosto de 2014 - 11:27 a. m.
Superindustria multa a empresa que ofrece producto para saber sexo de bebés

 Una empresa colombiana que comercializa un producto empleado para determinar el sexo de los bebés deberá pagar una multa de 48.000 dólares por difundir "información engañosa", tal como informó la Superintendencia de Industria y Comercio.

El ente oficial, que vela por la satisfacción de los consumidores y el fortalecimiento empresarial, indicó en un comunicado que sancionó a la comercializadora Percos S.A. con una multa de 92,4 millones de pesos por no contar con estudios científicos que respalden la efectividad del producto "Intelligender".

"La información engañosa suministrada a las consumidoras aseguraba que con una simple prueba casera de orina realizada después de la décima semana de gestación se podría establecer el sexo del bebé", advirtió la Superintendencia.

Precisó que anuncios para promocionar el producto con mensajes como "'¿Ya conoces el sexo de tu bebé? Descúbrelo a partir de la 10 semana de embarazo'; 'Primera y única prueba de identificación del sexo del bebé para usar en casa'; 'Resultado en 5 minutos' y '90 % de efectividad', no contaban con soporte científico".

La Superintendencia le ordenó además a Percos S.A. que retire del mercado los anuncios publicitarios engañosos.

Percos S.A. fue fundada en 1994 en Bogotá y se dedica a desarrollar y vender productos dermatológicos, dermocosméticos y cosméticos para el pelo, la cara y el cuerpo, según la página web de la compañía.

Por su parte, "Intelligender", empresa estadounidense creada en 2006, desarrolló esta prueba de predicción de género.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar