Publicidad

Superindustria sanciona a concesionario de aeropuerto de San Andrés

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al concesionario CASYP con una multa superior a los $6.000 millones.

Redacción Nacional
18 de diciembre de 2014 - 01:03 a. m.
Superindustria sanciona a concesionario de aeropuerto de San Andrés

Por fijar precios inequitativos en el cargo de acceso a la pista del aeropuerto de San Andrés, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al concesionario CASYP (Concesión Aeropuerto de San Andrés y Providencia S.A.) a pagar una multa superior a los seis mil millones de pesos.

De acuerdo con la Superindustria, el concesionario violó la libre competencia en la fijación del fee, es decir el permiso de acceso a pista de los proveedores de combustible a los aviones.

“CASYP cobró a Chevron, distribuidora de combustible para aeronaves, un fee de acceso a pista que se incrementó de aproximadamente $60 pesos por galón a $1.200 pesos por galón, aumento que al final tuvieron que asumir las aerolíneas”, señaló la entidad a través de un comunicado de prensa.

Se estima que para fijar el precio, CASYP subastó el fee de acceso a pista entre diferentes oferentes, utilizando un procedimiento que la Superindustria encontró “violatorio de la libre competencia y que incrementó injustificadamente los costos de operación de las aerolíneas”.

“La Superindustria invitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a que explore la posibilidad de intervenir regulatoriamente aquellos cargos asociados directamente a la prestación del servicio público de transporte aéreo que aún no se encuentren regulados, incluidos los correspondientes cobro de fee de acceso a pista”, precisa la misiva. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar