Supersalud da ultimátum a EPS en el Cesar por mala prestación de servicios

En el departamento se han presentado más de 4.400 reclamos contra las entidades promotoras de salud. Las más criticadas son Cafesalud (684 quejas) y Nueva EPS (89 quejas).

Redacción Nacional
13 de octubre de 2016 - 10:08 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, dio un ultimátum a las EPS que funcionan en el Cesar, después de que se reuniera con varios usuarios en la capital del departamento, Valledupar, que tenían quejas por el servicio “deficiente” que estas prestan. Las entidades promotoras de salud más criticadas son Cafesalud y Nueva EPS.

En el departamento se han presentado más de 4.400 quejas por el mal servicio de las EPS. Por esta situación, la Supersalud está evaluando a las entidades y, con base en los informes de control, inspección y vigilancia, se decidirá cuáles se quedan y cuáles deben salir del Cesar por “no cumplir con sus funciones”. Desde la Alcaldía de Valledupar se apoyó esta medida.

La secretaria de Salud de Valledupar, Claudia Margarita Zuleta, consideró que esta determinación de la superintendencia significa un “espaldarazo muy importante para nosotros, así como el seguimiento, uno a uno, de todos los casos crónicos que hoy en día está manejando Cafesalud, que es la que más problema está generando y mayor número de quejas está presentado”.

Las dos EPS con más críticas en el Cesar son Cafesalud con 684 quejas y Nueva EPS con 89. Los motivos por los que más reclaman los usuarios son por problemas con la asignación en las citas médicas y por deficiencias para entregar medicamentos.

El supersalud, Norman Julio Muñoz, aseguró que el seguimiento que está haciendo personalmente y la visita que realizó al Cesar son para garantizar una mejor accesibilidad y prestación de servicio a los usuarios de las EPS en el departamento.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar