Superservicios dará $120.000 millones a Electricaribe

Con ese monto se espera que la empresa pague sus deudas con las compañías proveedoras de energía.

Una de las primeras medidas tomadas por la Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios) después de que el Gobierno tomara posesión de Electricaribe, es el giro de $120.000 millones, en calidad de préstamo, para que la organización cancele parte de las deudas que tiene con sus proveedores.
 
Así pues continúa la sonada intervención de Electricaribe que se dio a conocer el pasado 15 de noviembre, luego de que representantes del Gobierno y de la empresa con capital español se reunieran en repetidas ocasiones, pero no alcanzaran un acuerdo.
 
Con el préstamo de la Superservicios se espera que Electricaribe se aleje del que parecía un punto de no retorno al no pagarle a los proveedores. La situación había llegado a tal punto que XM informó la falta de pago de garantías, y EPM y Emgesa notificaron que no venderían más.
 
Pero esta no es la única táctica de la Superservicios para atender la grave situación de Electricaribe. También está realizando un estudio, junto con la firma estadounidense Tetra Tech, para definir la viabilidad económica de la empresa intervenida
 
Además, tan pronto se conoció la posesión, la superintendencia designó al agente especial Javier Lastras para que liderara el proceso, teniendo en cuenta que ya había hecho lo mismo Telecom, Teleasociadas y Termocandelaria.