Publicidad

Superservicios pone lupa a prestación del servicio de energía en Cauca

La entidad vigilará la situación de los municipios de Suárez y Buenos Aires, donde los habitantes se quejan del mal servicio.

Redacción Nacional
13 de febrero de 2016 - 01:16 a. m.
Superservicios pone lupa a prestación del servicio de energía en Cauca

La Superintendencia de Servicios Públicos anunció que el próximo lunes visitará a los municipios de Suárez y Buenos Aires (Cauca) para verificar que se esté prestando el servicio de energía y hacer seguimiento a la Compañía Energética de Occidente. La decisión se da a raíz de las manifestaciones que se presentaron el pasado miércoles por el mal servicio de energía. Más de 4.500 personas durmieron esa noche a oscuras por cuenta de los daños en la infraestructura provocados por los habitantes inconformes, que bloquearon vías y quemaron llantas.

Una comisión de la entidad se desplazará a las zonas afectadas para estudiar el tema y hacerle seguimiento a lo pactado entre la compañía energética, los alcaldes y la comunidad. Un funcionario de la empresa explicó que “el sistema tiene unas protecciones, las cuales están diseñadas para que cuando haya una sobre carga de energía o una intervención se dispare para proteger la infraestructura y a la población”.

Y añadió que desde hace unos meses no se han podido realizar los mantenimientos que necesita la red de energía, porque no dejaban pasar a los operarios.

Por su parte, el superintendente delegado para energía y gas, Rafael Albarracín, le dijo a El Nuevo Liberal que “con base en el cronograma de trabajo que presentará la CEO a las autoridades locales y a los líderes comunitarios este viernes 12 de febrero, la entidad hará vigilancia al plan de trabajo que deberá adelantar el prestador para mejorar las condiciones del servicio. Hemos estado en contacto permanente con la empresa con el fin de asegurar la debida atención a los inconvenientes presentados”.

La compañía sostuvo que la próxima semana dará inicio a la intervención operativa para garantizar la continuidad del servicio de energía. Además revisará las tarifas y consumos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar