Publicidad

Supertransporte interviene a Promasivo y sanciona a Megabus

Por incumplir las obligaciones que como ente gestor tiene frente a la gestión, planeación y control del sistema de transporte.

Redacción Nación
25 de julio de 2014 - 04:36 p. m.
Supertransporte interviene a Promasivo y sanciona a Megabus

La superintendencia de Puertos y Transporte anunció que removió de sus cargos a la representante legal y a los 10 miembros de Junta directiva de la Sociedad Promasivo de Pereira y los inhabilitó para el ejercicio del comercio por un término de seis meses por presentar actuaciones deficientes frente a sus deberes como administradores, las cuales llevan a que la compañía presente situaciones de gravedad.

Dice el informe de prensa que dentro de esas situaciones de riesgo se encuentran, entre otras, el incumplimiento en el pago de nómina y seguridad social a los conductores que conllevó en varias oportunidades al cese de actividades, afectando la prestación del servicio y no haber cumplido con mantener la flota en óptimo funcionamiento.

La sociedad Promasivo tiene derecho al recurso de reposición dentro de los siguientes 10 días hábiles a la notificación de esta resolución.

Precisa el informe que la sanción contra la sociedad y el representante legal de Megabus se origina porque a través del seguimiento hecho por esta Superintendencia se observa como el ente gestor desde el año 2011 tiene conocimiento de la situación en que se encontraba Promasivo y de las posibles consecuencias que podría acarrear esta situación para el sistema a futuro y que, a pesar de lo anterior, el ente gestor adoptó una actitud pasiva sin soluciones de fondo frente a los incumplimientos del operador.

Debido a esta situación, el servicio de transporte masivo en Pereira se está prestando en condiciones deficientes, lo cual va en contra de las obligaciones que como ente gestor tiene Megabus frente a la gestión, planeación y control del sistema. Por ello, sanciona a la Sociedad con una multa de 61.6 millones de pesos y al representante legal con 12 millones de pesos.

Después de haber sometido a control tanto a Promasivo como a Megabus e iniciado el Megapacto con todos los actores, hemos encontrado que por el bien de los usuarios y del mismo Sistema es necesario adoptar nuevas medidas”, aseguró el superintendente Juan Miguel Durán Prieto, ebn el informe de prensa.
 

Por Redacción Nación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar